Enlaces accesibilidad

Humildad contra orgullo herido

  • Los blancos, a resarcirse ante un Segunda B de su empate en Gijón
  • El Madrid ganó su última Copa en 1993 y no juega la final desde 2004
  • Van Nistelrooy regresa a la convocatoria
  • El conjunto local se toma la eliminatoria como un premio

Por
Alcorcón, ¿quién dijo miedo?

El Madrid llega a Alcorcón, a escasos 20 minutos del centro de la capital, como un 'Mr. Marshall' que ha puesto a la pequeña localidad del extrarradio madrileño en el centro del panorama futbolístico nacional. [En vivo, 22:00h.]

Todo un acontecimiento para los alcorconeros, a los que poco importa el potencial del conjunto que dirige Manuel Pellegrini. La amenaza de una goleada no pesa sobre el ánimo de una afición que ha respondido con creces a la venta de entradas.

El club ha habilitado 1.000 plazas más en el estadio de Santo Domingo, con capacidad para 3.000, debido al buen ritmo de ventas.

Gran parte se debe a los 40 euros que únicamente valen las entradas más caras para los no socios. Además, los responsables han anunciado descuentos para las peñas madridistas de la ciudad.

En lo deportivo, el Madrid llega doblemente herido en su orgullo: en Liga por el último empate en El Molinón (Gijón) ante el Sporting; y en Copa por las ganas de resarcirse con la historia en un torneo que se les resiste desde 1993 y que el año pasado fue motivo de vergüenza por la eliminación en primera ronda ante el Real Unión de Irún.

Además, el 17 veces ganador del torneo no juega una final desde 2004, ganada por el Real Zaragoza, y antes perdió la de 2002 en el Bernabéu ante el Depor, en el conocido como 'Centenariazo'.

Para Pellegrini los problemas en forma de lesiones han aumentado desde la última jornada de Liga y dará descanso a Casillas, Sergio Ramos, Kakà y Xabi Alonso. En el ataque el Madrid recupera a Benzema y Van Nistelrooy, pero sigue sin Higuaín y Cristiano Ronaldo.

El conjunto alfarero, por su parte, se tomará la eliminatoria como una fiesta, un logro después de haber eliminado al Palencia y al Lagun Onak en las rondas previas.

Además, el gran objetivo de los de Anquela es la Liga -son sextos de su grupo en Segunda B- y repetir el éxito de la temporada pasada cuando estuvieron a punto de ascender a Segunda División, llegando a la última ronda de la liguilla de ascenso para caer ante el Real Unión.