Enlaces accesibilidad

El Lazio inflige un cruel castigo al Villarreal

Por
El jugador brasileño del Villarreal, Nilmar Honorato da Silva, se disputa el balón con el defensa suizo Stephan Lichtsteiner.
El jugador brasileño del Villarreal, Nilmar Honorato da Silva, se disputa el balón con el defensa suizo Stephan Lichtsteiner.

Ficha técnica:

2 - Lazio: Bizzarri, Lichtsteiner, Caribari, Radu, Kolarov, Dabo (m.46 Diakhite), Baronio, Matuzalem, Foggia (m.76 Rocchi) , Cruz (m. 72 Mauri) y Zárate.

1 - Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Marcano, Capdevila, Pires, Marcos Senna, Eguren, Cani (m.74 Cazorla), Rossi (m.78 Llorente) y Nilmar

Goles: 1-0 Min.20: Zarate; 1-1 Min. 40: Eguren, 2-1. Min.92: Rocchi

Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Expulsó por doble amonestación al local Matuzalem. Amonestó a Nilmar y Marcano, por el Villarreal, y a Kolarov y Lichtsteiner, por el Lazio.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo E de la Liga Europa disputado en el Estadio Olímpico de Roma.

Nuevo mazazo al Villarreal. Colista en Liga, los hombres de Valverde se habían conjurado para resurgir en Europa. Pero, defintivamente, este no es su año. Un gol de la Lazio en el minuto 91 le ha arrebatado un punto que se había ganado sobre el césped del Olímpico de Roma.

Hasta entonces, el 'submarino amarillo' había jugado un buen partido y había arrancado un empate con el que mantenía abiertas sus posibilidades de seguir adelante en la Europa League. Con esta derrota, su pase se complica y deberá enderezar su rumbo si no quiere despedirse de la competición europea.

A pesar de la derrota, el Villarreal ha mejorado su imagen con un partido incisivo en el que ha destacado el uruguayo Eguren, autor del tanto 'amarillo'. Junto a Nilmar, ha llevado el peligro de su equipo a la portería de Bizarri, muy acertado en la noche romana.

Choque con acento uruguayo

El Villarreal dispuso de las primeras oportunidades pero, como buen equipo italiano, la Lazio fue el primero en llevarse el gato al agua con el gol de Zárate tras una magnífica jugada de Julio Cruz al contragolpe en el primer ataque romano el partido.

El gol de Eguren igualó la contienda a escasos minutos del descanso. A la vuelta de vestuarios, el partido aumentó su tensión y las oportunidades abundaron en ambas áreas.

Con continuos desmarques, regates y disparos a puerta, el uruguayo Zárate fue el jugador más destacado del partido y tuvo varias ocasiones claras que pusieron en problemas a Diego López.

Por el Villarreal, Senna tuvo en sus botas el triunfo de su equipo en el minuto 90. Sin embargo, la suerte volvió a ser esquiva a los de Valverde y un minuto después Rocchi se llevaba los puntos y la ilusión del renacimiento 'amarillo'.