Enlaces accesibilidad

Pelé, el embajador carioca

Por

Es el embajador oficial de la candidatura de Rio de Janeiro, labor que simultanea con la del Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil de la que también es su cara visible, con el objetivo de resaltar el eminente carácter deportivo de los cariocas.

Considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos y uno de los deportistas más célebres de la historia ha estado en gran parte de las presentaciones técnicas que el comité de la candidatura de Río ha realizado ante las diferentes confederaciones olímpicas.

El tres veces campeón con del mundo con la "canarinha" fue el encargado además de recibir con un balón en los pies y en el césped del legendario estadio Maracaná a los miembros del COI durante su visita de evaluación a la ciudad de Río, donde entre regates y alguna cabriola dejó encantada a la Comisión.

Pelé, que ya ejerció como embajador durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tiene la espina clavada de no haber podido defender a su país en unos Juegos, debido a que en su época de jugador no podían competir futbolistas profesionales en la justa olímpica.