Enlaces accesibilidad

Valverde: "Ha sido una etapa complicada"

Por

Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), líder de la Vuelta'09, ha asegurado al finalizar la decimosexta etapa entre Córdoba y Puertollano que "sobre el papel era un recorrido que parecía llano pero han salido casi 2.500 metros de desnivel acumulado".

"La jornada ha sido tranquila, pero podía haber sido peor, además estamos cansados después de casi cinco horas sobre la bicicleta", comentó.

Del final en Puertollano en el que se produjo una caída en cabeza del pelotón a tres kilómetros de la línea de meta destacó que había sido "muy peligroso" porque el accidente se produjo "prácticamente en el mismo sitio que en 2008, pero se ha pasado".

Valverde insistió en que a pesar de haber superado una jornada más con cierta tranquilidad hay que estar "atento, no te puedes descuidar en ningún momento".

Samuel Sánchez:"Estoy bien situado, tranquilo y con confianza"

Por su parte, Samuel Sánchez, tercero de la general, ha señalado que tras pasar "un día tranquilo" se encuentra "bien situado y con confianza" para afrontar las últimas etapas de la Vuelta, en las que aún confía en que haya cambios en la general.

"Ha sido una etapa tranquila. Después de la batalla de estos días es lógico que baje el ritmo, todos los días no se puede forzar. Estoy bien situado, tranquilo y con confianza para afrontar las etapas que quedan hasta Madrid", señaló el campeón olímpico.

Aunque se encuentra a 1.10 minutos del líder, Alejandro Valverde, el jefe de filas del Euskaltel Euskadi, aseguró que intentará "reducir diferencias ante la contrarreloj del sábado en Toledo".

"La carrera sigue viva y no hay que tirar la toalla, aún se pueden dar muchas circunstancias en carrera", concluyó "Samu". 

Greipel: "Gracias a mis compañeros no pasé dificultades"

Greipel se ha mostrado satisfecho  tras lograr el triunfo y reconociendo que la estrategia planteada por el equipo obtuvo sus frutos

 "El final de etapa era muy complicado pero gracias a mis  compañeros no pasé dificultades, han estado pendientes de mí y  provocaron la llegada al sprint", expresó Greipel, que con la  victoria consigue además convertirse en el nuevo líder del jersey por  puntos de la ronda española. 

El ciclista del Columbia, que superó en la llegada masiva al  francés William Bonnetx (Bouygues Telecom), segundo, y al italiano  Daniele Bennati (Liquigas), tercero, reconoció que le victoria llegó  en un día muy especial para él. 

"Es un día sentimental para mí, hoy hace tres años perdí a mi  mejor amigo y a mi abuelo así que la dedicatoria es para ellos",  señaló Greipel.