Enlaces accesibilidad

Croacia saca el último billete para cuartos

  • Los croatas han apeado a los alemanes del Eurobasket de Polonia (68-70)
  • Los rusos se impusieron a  Macedonia sin demasiados problemas (71-69)
  • Francia acabó con Grecia en el partido de la jornada (71-69)
  • Todos los resultados del Eurobasket de Polonia

Por
Croacia deja fuera de los cuartos de final del Eurobasket a Alemania.
Croacia deja fuera de los cuartos de final del Eurobasket a Alemania.

Croacia ha obtenido el último billete para cuartos de final, al vencer a Alemania por 68-70, dejando a los germanos fuera del campeonato junto a Macedonia, mientras que Francia ganó a Grecia, casi a su pesar, y es primera del grupo, la más que probable rival de España.

Croacia se adjudicó la última plaza para los cuartos de final y lo hizo en un partido agónico ante Alemania en el que la tensión suplió a la calidad de baloncesto de cualquier equipo.

Croacia dominó de inicio el partido, pero los germanos no se marcharon del partido y con su habitual tesón y trabajo consiguieron llegar a los minutos finales con opciones. Minutos de acierto y otros de fallos casi inverosímiles por culpa de los nervios se alternaron hasta que Davor Kus anotó los tiros libres finales que le dieron el triunfo y el pase a los croatas.

En el primer partido de la jornada, Rusia se impuso por 71-69 a Macedonia en un encuentro en el que los rusos apenas se jugaban nada y los macedonios apurar sus últimas opciones de clasificación a la espera de resultados de terceros. Rusia, sin embargo, certificó la victoria y la marcha de Macedonia.

Francia y Grecia se jugaban el liderato de grupo, pero ninguno de los dos dio la sensación de querer ganar el partido. ¿El motivo?, el más que probable emparejamiento con España, caso de que los jugadores de Scariolo ganen a Polonia mañana y obtengan el pase a cuartos a final.

Francia ganó por 71-69 a Grecia en un encuentro extraño. Quizá el miedo a enfrentarse a España en cuartos de final hizo que ninguno delos dos equipos jugara al máximo y, especialmente en los últimos minutos, se asistiera a unas jugadas surrealistas, con tiros de dos cuando lo lógico hubiera sido ir a por el triple, o personales estúpidas que daban la ventaja al rival. Grecia, en principio, lo hizo mejor y perdió.