Enlaces accesibilidad

Valverde: "Tengo la Vuelta en un 70%"

Por
Valverde: "He sufrido pero La Vuelta es mía"

El líder de la Vuelta'09, Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) aseguró tras mantener e incluso incrementar mínimamente su ventaja con sus rivales en la decimocuarta etapa con final en la Sierra de La Pandera que "tengo ganado un 70% en la semana más dura y la última es más cosa del equipo".

"Hay etapas que son peligrosas como la de Navacerrada o Ávila, pero creo que el equipo está muy bien y lo vamos a tener controlado", manifestó.

Valverde señaló que los cinco corredores que le siguen en la clasificación general (Robert Gesink, Samuel Sánchez, Ivan Basso, Cadel Evans y Ezequiel Mosquera) y que están a menos de dos minutos son "los más peligrosos".

"No me he puesto nervioso y lo único que he pensado ha sido en coger mi ritmo y no cebarme porque es un puerto en el que te puedes quedar clavado", dijo.

En su opinión cuando ha atacado el holandés Robert Gesink su objetivo era mantener un buen ritmo "y mantener la distancia con los de delante" en una etapa en la que únicamente perdió tiempo con los españoles Samuel Sánchez, ahora tercero, y Ezequiel Mosquera, quinto.

El ciclista murciano aseguró que en esta Vuelta'09 ha aprendido a "sufrir y mantener la calma" porque en esta última jornada montañosa del denominado tríptico andaluz "tenía todo controlado, los rivales estaban muy cerca e iban al límite. Todos han arrancado muy fuerte pero al final han ido cayendo".

Reconoció que en algún momento se le había pasado por la cabeza que podía perder el liderato pero en seguida vio que "iba bien y estaba todo controlado". 

Samuel Sánchez."Tranquilidad y calma, sigo en la pelea"

Samuel Sánchez, tercero en la etapa y en la general una vez concluida la tercera y última etapa de la "trilogía" andaluza, lanzó un mensaje positivo ante la semana que resta de carrera y anunció que ahora lo que necesita "es calma" porque considera que sigue "en la pelea".

"El balance es positivo, he mejorado puestos, ya estoy el tercero, pero ahora lo importante es afrontar las cosas con calma y tranquilidad porque queda mucho y sigo en la pelea", comentó el campeón olímpico en Pekín.

"Samu" aseguró que "no hay que ponerse eufórico ni nada por el estilo" por el hecho de haber tenido un buen día en la Pandera, sino que "hay que estar tranquilo y seguir trabajando en esta línea".

"Se han salvado tres días muy difíciles y resta una semana en la que aún pueden suceder muchas cosas. Hay que estar atento y seguir jugando nuestras bazas", avisó el líder del Euskaltel. 

Damiano Cunego: "En Sierra Nevada perdí tiempo para intentarlo hoy"

El italiano Damiano Cunego (Lampre NGC) firmó su segunda victoria en la Vuelta'09 al imponerse en solitario en la decimocuarta etapa que finalizó en la Sierra de La Pandera después de haber perdido tiempo el día anterior en Sierra Nevada "para intentarlo hoy".

"Podía haber intentado estar con los mejores en Sierra Nevada, pero vi que (David) Moncutie iba a llegar y decidí perder tiempo para intentar hoy el todo por el todo", comentó.

"En las jornadas anteriores había visto que la fuga que se formaba al principio llegaba y por eso he dado todo para poder cogerla", manifestó. "En La Pandera he sufrido más para ganar que en Aitana, aunque mi objetivo era intentar ganar una etapa y esta segunda ha sido inesperada y consecuencia de correr sin estrés ni presión", señaló.

El ciclista veronés afirmó que su "máximo objetivo" de la temporada es el Campeonato del Mundo de Mendrisio y "la Vuelta es el mejor sitio para prepararlo".

En su opinión, el líder Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) está "muy fuerte y es el claro favorito para la victoria en Madrid porque ha vuelto a distanciar a sus rivales", mientras que para el Mundial, en el que piensa que será uno de los líderes de Italia, comentó que tendrá que vigilar entre otros, además de al español, a Cadel Evans (Silence Lotto) y Andy Schleck (Saxo Bank).