Enlaces accesibilidad

Xabi Alonso no se sintió querido por Rafa Benítez

  • "Un jugador agradece sentirse querido, pero Rafa no es de ese tipo de personas"
  • A Xabi le sentó muy mal que Benítez prefiriera el verano pasado a Gareth Barry antes que a él
  • Alonso respeta mucho a su ex entrenador y cree que él le ayudó mejorar su temperamento
  • "Estaré siempre agradecido al Liverpool, es una gran institución, me empapé de su filosofía"

Por
Xabi Alonso con rafa Benítez en segundo plano
Xabi Alonso con rafa Benítez en segundo plano

El mediocentro de la selección española, que abandonó este año el Liverpool para fichar por el Real Madrid a cambio de 30 millones de euros, ha revelado que le sentó muy mal que su entrenador prefiriera a Gareth Barry antes que a él durante el verano pasado.

Por esta operación, Alonso estuvo muy cerca de fichar por la Juventus la temporada pasada, pero al final la negativa del Aston villa de vender a Barry hizo que el donostiarra permaneciera en Anfield y lograra ganarse al público 'red' jugando una de sus mejores temporadas.

Xabi Alonso ha declarado a la revista 'Champions Magazine' que no se sintió lo suficientemente querido por Benítez y que eso fue lo que le hizo plantearse el cambiar de club. "Todo el mundo sabe que un jugador agradece sentirse querido, una palmadita en la espalda de vez en cuando, pero Rafa no es de ese tipo de personas", analizó.

Xabi Alonso celebró su boda a principios de verano y su entonces entrenador, Benítez, no estaba en la lista de invitados, lo que provocó rumores de distanciamiento entre ambos. "Yo invité a mis amigos, creo que es justo decirlo así", refirió el jugador al respecto.

No todo son malos recuerdos entre él y Benítez: "Rafa y yo tuvimos una relación muy profesional, todavía existen muchos mitos acerca de nuestra relación y de lo que pasó pero en realidad no fue tan mal", afirmó.

A pesar de sus diferencias, Alonso sigue respetando a su ex entrenador y cree que él le ayudó mucho a mejorar su temperamento, "él me enseñó a mantener el equilibrio", dijo.

Respecto a su nueva etapa en el Madrid y a su cambio de aires: "Estoy empezando una nueva etapa y estaré siempre agradecido al Liverpool porque es una gran institución, me empapé de su filosofía y de su historia. Me involucré de lleno en la ciudad y he crecido como persona y como jugador. Cuando llegué me uní a un proyecto nuevo que como yo necesitaba crecer y consolidarse", añadió.

Su buen acoplamiento al fútbol inglés tiene una sencilla razón: "Me fui de España con 22 años y me convertí en una especie de esponja que absorbe todo y trata de averiguar todo sobre el nuevo país, su sociedad y su vida cotidiana. Tienes que tener una mente abierta y respetar sus tradiciones. Eso me ayudó a comprender lo que se esperaba de mí y del equipo", asegura Alonso.

"Además, la experiencia de jugar en la élite de Europa luchando por títulos, me ha hecho madurar en estos cinco años, inolvidables para mí", concluyó.