Enlaces accesibilidad

Lorenzo devuelve la emoción al Mundial

  • El mallorquín del Fiat Yamaha logró su tercera victoria de la temporada
  • Las caídas de Dani Pedrosa primero, y Valentino Rossi, después, le despejaron el camino
  • En la general, sólo 25 puntos separan al líder, Rossi, de su compañero de equipo

Por
Lorenzo insufla vida al campeonato

Carrera nada habitual en MotoGP, con un Valentino Rossi viendo la pantalla de datos en su box y un Dani Pedrosa rodando en última posición, intentando remontar puestos. La explicación es muy sencilla. Dos caídas dieron al traste con el espectáculo en el 'Brickyard' de Indianápolis. El gran beneficiado fue Jorge Lorenzo, que se subió a lo más alto del podio por tercera vez esta temporada.

Mejor noticia aún para Lorenzo fue su bienvenida de nuevo a la lucha por el título: de 50 puntos pasa a estar a sólo 25 del liderato.

La cronología de los hechos fue la siguiente: Dani Pedrosa volvió a salir como un cohete de la 'pole', poniéndose al frente del gran grupo. O mejor dicho, del 'petit commité', porque sólo pudieron seguirle de cerca las Yamaha oficiales, las de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Con los tres rodando en vuelta rápida pronto se vio que esto iba a ser una lucha a tres bandas por la victoria.

No fue así. El primer descartado fue el propio Dani Pedrosa. El piloto de Honda Repsol resbaló en un viraje a izquierda en la cuarta vuelta. Al parecer, perdió estabilidad en su tren delantero. Al catalán le costó levantar su moto y volverla a poner en pista pero al final, lo consiguió. Se puso a rodar en última posición.

Rossi y Lorenzo se quedaban solos al frente de la carrera. En sólo cinco vueltas ya sacaban todo un mundo al resto de la parrilla. El mallorquín superó al italiano en el octavo giro. Y cuando todos contenían el aliento recordando la caída de Lorenzo en Brno, cuando adelantó a Rossi, fue el piloto de Tavullia el que dio con su moto en el suelo. 'Il Dottore' se cayó en la novena vuelta. Y aunque volvió a pista se retiró a su box poco después.

El camino de Lorenzo hasta su tercera victoria estaba despejado. Y lo celebró con un largo caballito para entrar en meta y subiéndose a las vallas del circuito para celebrarlo con el público. Como motivo especial, se puso el escudo del héroe del cómic 'Capitán América', de quien llevaba el escudo en el casco.

Alex de Angelis, segundo, debutó en el podio en la categoría de MotoGP. La tercera plaza fue para el 'chico de Kentucky', Nicky Hayden, todo un logro para el piloto de de Ducati, que también inauguró su casillero de podios con la marca italiana.

Toni Elías acabó noveno y Dani Pedrosa, remontando posiciones, décimo, superando casi sobre la misma línea de meta a Chris Vermeulen.