Enlaces accesibilidad

Lorenzo se siente fuerte

  • El mallorquín encontró el mejor 'feeling' con su moto nada más empezar el entreno
  • Lorenzo sigue sin confirmar su futuro "aunque Yamaha sigue siendo mi primera opción"

Por
Jorge Lorenzo dejó a sus rivales muy lejos.
Jorge Lorenzo dejó a sus rivales muy lejos.

Jorge Lorenzo cambió sus habituales viernes discretos por unos primeros libres brillantes. "No es habitual en mí. Pero hoy me he encontrado mejor que nunca, tanto en pilotaje como físicamente. En la quinta vuelta ya estaba rodando en 1.57. Y es que nuestro neumático delantero es buenísimo y te permite frenar casi en la máxima inclinación", declaró el piloto balear.

Muy lejos queda  el recuerdo aciago de hace un año, cuando los Michelin no le permitieron realizar una buena carrera en Brno. Sin embargo, Lorenzo pide prudencia. "Aún quedan dos entrenamientos y la carrera". Y explicó sus objetivos. "Estoy intentando mejorar algunas décimas para poder escaparme en alguna carrera".

Superar al líder de la general, Valentino Rossi, a 25 puntos de distancia, es algo "casi imposible. Tendría que ganar todas las carreras que quedan".

Sobre su futuro deportivo - aún no ha renovado con Yamaha- Lorenzo se mostró aún más cauteloso. "Esto no se resolverá en las próximas semanas. Aunque sigo diciendo que Yamaha es la primera opción". El mallorquín negó haber perdido su posición de fuerza en las negociaciones, una vez anunciado por el mismo presidente de Honda la decisión de no contar con Lorenzo.

"MI valor sigue siendo el mismo que hace un mes o hace tres", aseguró de forma contundente Lorenzo.