Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Ahora mi objetivo es ganar carreras"

  • Un vez recuperada su forma física, Pedrosa apunta como objetivos ganar carreras
  • El español probará nuevas piezas para su moto en el test del lunes

Por
Dani Pedrosa ha aprovechado el parón para ponerse en forma.
Dani Pedrosa ha aprovechado el parón para ponerse en forma.

La carrera en Brno el año pasado, con la debacle de Michelin, fue la peor de su vida. Pero en este 2009, las cosas son muy distintas. Dani Pedrosa se presenta en la República Checa plenamente restablecido de sus lesiones. "Estoy bastante contento. Estas dos semans me ha ido muy bien para prepararme físicamente. Seguramente, éste es mi mejor momento de forma del año", afirmó el piloto de Repsol Honda.

Por eso, sus objetivos son ahora más altos. "Antes sólo pensaba en poder subirme a la moto y acabar las carreras. Ahora, ya puedo pensar en ganarlas".

El pensamiento positivo es una de sus armas. "Últimamente hemos mejorado. Debemos seguir así, pensar en positivo para intentar lograr un buen resultado". El test del lunes será un buen momento para mejorar la moto "sobre todo en las frenadas y en las entradas en curva", explicó Pedrosa. "Probaremos algunas piezas para el chasis".

Con dos victorias en las categorías inferiores y otras tres presencias en el podio de Brno, Dani Pedrosa es un buen conocedor de la pista checa. "Es un circuito rápido y muy ancho. La frenada es uno de los aspectos más importantes en este trazado".

Pedrosa también tuvo palabras de ánimo para Casey Stoner. "Es una pena no poder tenerlo en la pista. Casey es uno de los grandes animadores del Mundial. Espero que pueda volver pronto, incluso antes de tres carreras", manifestó el piloto de Honda Repsol.