Enlaces accesibilidad

Nadal: "La vuelta fue un poco extraña"

  • El mallorquín se estrenó con victoria ante Ferrer en el Masters de Montreal
  • "Cada partido, cada juego es importante para sentirme bien"
  • Se enfrentará al alemán Petzschner. Sígue el partido en directo, esta noche en RTVE.es

Por
Un regreso poco exigente

Más de dos meses de espera y en apenas siete juegos se acabó el esperado partido de regreso de Rafa Nadal, que favorecido por la lesión de David Ferrer encara su próximo partido ante el alemán Philipp Petzschner por los octavos de final del torneo de tenis de Montreal.

"Fue un poco extraño. Los primeros movimientos fueron complicados y es duro moverse bien y sentirse seguro cuando uno golpea la pelota, pero es normal", dijo Nadal.

"Tengo que estar feliz, porque no jugué mal. Y en la siguiente ronda tendré una nueva oportunidad de seguir mejorando. Cada partido, cada juego es importante para sentirme bien", agregó el número dos del ranking.

Las rodillas no fueron problema en el breve partido ante Ferrer, que se tuvo que retirar por lesión. "Necesito más días para tener un test real", señaló el español de 23 años, que antes de debutar en individuales había disputado dos partidos de dobles que fueron de gran ayuda.

"Estoy feliz por estar de vuelta y jugar otra vez, pero me siento normal, como siempre. Sólo ha pasado mes y medio, no tres años", relativizó. "Pero cuando uno está un tiempo fuera de la competición, siempre es un poco emocionante", señaló antes de admitir que se sintió nervioso.

En la pista el mallorquín lo dio todo. "Di el ciento por ciento. Siempre es difícil moverse bien en el primer partido. Tengo más partidos para ganar confianza en el movimiento, en el toque de la pelota, necesito más tiempo".

"Aunque pierda en octavos va a ser interesante tener más horas en la cancha", agregó. Sobre Petzschner, su próximo rival y número 45 del ranking, aseguró que es un rival "agresivo" con buen servicio. La única vez que se enfrentaron fue en 2003 y ganó el español. "Pero todo partido va a ser difícil para mí".