Enlaces accesibilidad

Las estadísticas del GP de Brno

  • Dani Pedrosa es el español con más puntos en MotoGP, superando a Álex Crivillé
  • Se cumplen 57 años de la primera victoria de un piloto australiano en el Mundial
  • Rossi logró el mayor margen de victoria el año pasado en Brno en una carrera en seco

Por

2.013.- La novena plaza que consiguió Dani Pedrosa en Donington le sirvió para alcanzar los 2.013 puntos en el total de su carrera deportiva. Es el español que más puntos ha conseguido compitiendo en Grandes Premios, justo un punto más que Alex Crivillé.

159.- Valentino Rossi y Giacomo Agostini son los pilotos que más podios han conseguido contabilizando todas las categorías. Ambos se han alzado con un podio en 159 ocasiones.

149.- Loris Capirossi se hizo con la 11ª plaza en Donington. Fue la vez número 149 que el italiano terminaba una carrera en posiciones de puntos en la categoría reina. Sólo dos pilotos le superan en puntos - Carlos Checa con 150 y Alex Barros con 195.

99.- El tercer puesto de Loris Capirossi en Brno el año pasado fue su podio número 99 en una carrera de Gran Premio. Capirossi espera ser uno de los siete pilotos en conseguir 100 podios en Grandes Premios.

57 años.- El día de la carrera en Brno será el 57º aniversario del Gran Premio de Ulster de 1952, cuando Ken Kavabagh ganó la carrera de 350cc y se convirtió en el primer australiano en ganar un Gran Premio.

28.- A pesar de que los dos pilotos de Yamaha se fueran al suelo en Donington, Colin Edwards amplió los podios de la marca en MotoGP. Yamaha ha tenido al menos un piloto sobre el podio en las últimas veintiocho carreras, desde Qatar del año pasado. Es la secuencia más larga de podios consecutivos para Yamaha desde las temporadas 1989/90/91 donde tuvieron al menos a un piloto sobre el cajón durante 40 carreras seguidas.

28 años.- El día de la carrera en el Gran Premio de la República Checa se cumplirán 28 años desde que un piloto británico consiguió una victoria en la categoría reina. Fue Barry Sheene en el GP de Suecia el 1981 en Anderstorp.

24.- Mattia Pasini celebrará su 24 cumpleaños un día antes de que empiecen los entrenamientos en el Gran Premio de la República Checa.

16.- El piloto más joven de 125cc, Jonas Folger, cumplirá 16 años el día antes de los primeros entrenamientos en el GP checo.

15.004 segundos.- Esta fue la diferencia de Valentino Rossi al ganar el GP de Brno del año pasado, la más amplia de la historia en la categoría de MotoGP sobre una 4 Tiempos y en una carrera disputada en seco.

11.- La segunda plaza de Colin Edwards en Donington fue su podio número 11 desde que debutó en MotoGP en 2003 en el GP de Japón. Entre los que nunca han estado en lo más alto del cajón es el piloto con más podios en la categoría reina.

11.- Aprilia ha ganado las últimas once carreras en 125cc, un récord de victorias consecutivas para la marca.

2.- Honda ganó dos de las tres carreras en el Gran Premio británico. La última vez que la fábrica japonesa ganó dos carreras en el mismo día fue en el GP de Portugal de 2006, cuando Toni Elías ganó en MotoGP y Andrea Dovizioso en 250cc.