Enlaces accesibilidad

Ferguson descarta al Liverpool para la Premier

  • "La venta de Xabi Alonso no afectará mucho ya que la fuerza está en Gerrard y Torres"
  • "Será difícil que igualen lo de la temporada pasada, otros equipos les conocerán ahora mejor"
  • "Hizo su mejor temporada en 20 años y acabó a cuatro puntos. El Chelsea es la amenaza"

Por
Alex Ferguson descarta al Liverpool para la Premier
Alex Ferguson descarta al Liverpool para la Premier

Nueva entrega de la relación, caracterizada por ser de más 'odio' que 'amor', entre los entrenadores del Manchester United y del Liverpool, Alex Ferguson y Rafa Benítez. Esta vez han sido propiciadas por los pronósticos que ha hecho el escocés de cara a la lucha por el título de la Premier, que comenzará en tan sólo una semana.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, descartó al Liverpool como rival en la lucha por el título de la 'Premier League'  y reconoció que su principal adversario será el nuevo Chelsea de Carlo Ancelotti.

Y es que, para el escocés, el Liverpool no podrá repetir su gran actuación de la campaña pasada porque, además, los rivales ya no se verán sorprendidos por el juego de los de Rafa Benítez. "Será difícil para ellos igualar lo que hicieron la temporada pasada, otros equipos les conocerán ahora mejor", expresó, en palabras al diario 'The Sun'.

Así, Ferguson no concede a los 'reds' opciones. "El Liverpool tuvo su mejor temporada en 20 años y, aun así, acabó a cuatro puntos. El Chelsea es la principal amenaza", avisó.

El escocés cree que el técnico italiano impregnará a los 'blues' de su estilo para tratar de recuperar la hegemonía en Inglaterra, después de tres títulos domésticos consecutivos que se fueron a las vitrinas de Old Trafford. "Ancelotti cambiará el estilo del equipo, jugarán como el Milan, con el que ganó dos Copas de Europa (2003 y  2007), que pudieron ser tres porque no debería haber perdido contra el Liverpool (2005), así que ¿por qué deberían cambiar?", destacó.

Sin embargo, consideró que la venta de Xabi Alonso al Real Madrid no afectará en exceso a los de Anfield, ya que cree que "la fuerza del equipo está toda en Gerrard y Torres".

Ferguson calificó a Benítez de "arrogante"

Antes de este último cruce de declaraciones, a finales del mes de abril, Alex Ferguson calificó de "arrogante" a Rafa Benítez, a quien también acusó de despreciar a otros entrenadores de la Premier League.

En una rueda de prensa, Ferguson criticó al técnico español por declarar que el Everton es "un club pequeño", antes de que los "Diablos Rojos" se enfrenten a ese equipo este fin de semana en las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup). "El Everton es un gran club, no uno pequeño como arrogantemente ha dicho Benítez", en alusión a unas declaraciones que Benítez hizo el pasado enero sobre el equipo rival del Liverpool en esa ciudad del norte de Inglaterra, al que atribuyó una "mentalidad de club pequeño".

Además, el entrenador del Manchester denunció la actitud de "desprecio" que, en su opinión, mostró Benítez hacia el Blackburn, después de que su equipo marcara un tanto en el partido jugado en Anfield, en el que los locales ganaron 4-0. Según el escocés, el entrenador de los "Reds" hizo gestos "como si el partido ya se hubiera acabado al marcar su segundo gol".

"No creo que Sam Allardyce -técnico del Blackburn- merezca eso. Ha trabajado muy duro en la Asociación de Entrenadores de la Liga y tenía un equipo debilitado", explicó Ferguson. "Una cosa es la arrogancia. Pero no puedes perdonar el desprecio, que es lo que (Benítez) mostró a Allardyce el pasado fin de semana", afirmó el técnico del actual campeón de la Premier.

"En mi carrera, ningún entrenador del Liverpool jamás ha hecho eso. Fue algo intolerable", concluyó Ferguson.

"Quizá Ferguson tenga miedo de nosotros"

Rafa Benítez, se ocupó de restar importancia a unas declaraciones en las que Ferguson aseguraba que el ganador de la eliminatoria entre los 'reds' y el Chelsea de Liga de Campeones sería su principal rival para conquistar la 'Premier', alegando que al escocés "quizá tenga miedo, porque le gusta hablar demasiado de los demás equipos, no creo que sea un intento de jugar con la mentalidad".

El Liverpool era por entonces el principal perseguidor del Manchester United en la Premier League, a sólo un punto de los 'red devils' aunque con un partido más. "Nos apoyará a nosotros porque ahora somos su gran rival, y si continuamos en esta competición estaremos más cansados", afirmó Benítez.

El 'Sir' fue acusado de tener privilegios

que nadie tiene

En los primeros días del año, Rafa Benítez mostró su enfado con Sir Alex Ferguson, al que acusó de contar con privilegios que ningún otro preparador de la Premier League disfruta.

El entrenador español salió al paso de otros comentarios de Ferguson sobre las posibilidades del Liverpool ante la segunda vuelta de la Liga.

Benítez se refirió a los comentarios de Ferguson tras la sanción que el técnico del United recibió por criticar a un árbitro. "No fue castigado por esos comentarios. Es el único entrenador de la Liga inglesa que no es castigado por estas cosas", acusó el madrileño en rueda de prensa.

Esa misma semana, Ferguson acusó al colegiado Martin Atkinson de "estar a favor del Portsmouth" y de no hacer bien su trabajo en el partido de cuartos de final de la FA Cup, con ajustada victoria del Manchester sobre el Portsmouth (1-0).

Benítez aseguraba por entonces que "en Manchester están nerviosos porque ocupa el liderato el Liverpool. Pero no quiero jugar ningún juego mental demasiado pronto", aseguró Benítez.

La acusación que hizo el español se extendió al asunto del calendario. En Inglaterra no existe calendario cerrado, sino que depende de las emisiones televisivas. "La segunda parte de la Liga, el United jugará en casa contra los equipos de arriba en la tabla. Es una ventaja fantástica", se quejó Benítez, que planteó dos soluciones, una de ellas en clave sarcástica. "Podemos hacer como en España -en referencia al calendario cerrado-. La otra opción es que el señor Ferguson organice los calendarios en su oficina y luego nos lo envíe a los demás. Así todo el mundo lo sabría y nadie podría quejarse", ironizó.