Enlaces accesibilidad

Arbeloa ya se entrena como jugador de la plantilla blanca

  • La apretada agenda del equipo impedirá al club hacer una presentación ostentosa
  • Robben se entrena al margen del grupo para recuperarse de sus dolencias
  • Benzemá estará recuperado para su partido contra la Juventus

Por

Álvaro Arbeloa, último fichaje del Real Madrid, se ha entrenado este jueves por primera vez con el conjunto madridista, que anunció el miércoles de manera oficial la adquisición del futbolista salmantino para las próximas cinco temporadas.

El jugador procedente del Liverpool ha tardado un día en ponerse a las órdenes de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, que recibió al futbolista con los brazos abiertos. Tras saludar a su nuevo técnico, Arbeloa se ejercitó con normalidad y después ofreció su primera rueda de prensa.

La apretada agenda del Real Madrid, que tendrá que viajar a Sevilla para enfrentarse al Juventus en las semifinales de la Peace Cup, impedirán al club hacer una presentación ostentosa como la que tuvieron Cristiano Ronaldo, Ricardo Kaká y Raúl Albiol. Del mismo modo que Esteban Granero, Arbeloa atenderá a los medios al concluir su primer entrenamiento con el primer equipo.

La llegada del defensa debería abrir la puerta a algún jugador del conjunto blanco, que ahora mismo tiene 30 jugadores en la plantilla. Por lo menos sobran cinco, y si el Real Madrid quiere fichar más jugadores, como Xabi Alonso, tendrá que vender a unos cuantos.

Benzemá se entrena con normalidad y Robben al margen

Karim Benzemá, delantero francés del Real Madrid, se entrena con normalidad junto al resto de la plantilla tras superar un fuerte golpe en su tibia, mientras que su compañero, el holandés Arjen Robben, se ejercitó en el gimnasio al margen del grupo para recuperarse de sus dolencias.

Parece que Benzemá podría estar listo ante el Juventus de Turín en las semifinales de la Peace Cup. El ariete francés, que tuvo que retirarse en la segunda parte del choque ante el Liga Universitaria de Quito, el miércoles no se entrenó con normalidad y el jueves sí lo ha hecho, por lo que tiene posibilidades de jugar ante los italianos.

La otra cara de la moneda la representa el extremo zurdo Arjen Robben. En la sesión del jeves, Robben completó los diez minutos de carrera continúa junto al resto de la plantilla.

Sin embargo, cuando ésta concluyó, se retiró al gimnasio para completar ejercicios específicos de recuperación. Por tanto, parece que la participación del extremo ante el Juventus es complicada.