Enlaces accesibilidad

Rafa: "La medalla no puede escapar"

Por
Rafa Aguilar atiende a los medios de comunicación en Roma.
Rafa Aguilar atiende a los medios de comunicación en Roma.

España y Estados Unidos dirimen en Roma una de las semifinales más interesantes del concierto internacional. En su camino victorioso por este Mundial, el equipo de Rafa Aguilar aspira a superar, incluso, la medalla de bronce conseguida en Melbourne 2007.

Para ello deberá hacer el mejor waterpolo ante un equipo experimentado que si bien no ha pisado nunca un podio mundial, cuenta en su historial con tres bronces olímpicos y otras tantas platas, la última tras perder la final de los Juegos de Pekín 2008 ante Hungría por 10-14.

Rafa Aguilar, consciente de la dificultad, ha afirmado que "Estados Unidos es un gran rival, el favorito probablemente, y tenemos que estar muy atentos para imponernos. Hay que aguantar bien las llegadas de sus boyas para luego poder correr a la contra y abrir así el juego, además de estar acertados en las jugadas de superioridad e inferioridad".

El propio Aguilar apunta que "es un partido que no hemos tenido casi nunca, sólo en la Superfinal de la Liga Mundial de hace 2 años, no tenemos más datos. Es un partido en el que el equipo siente que queremos enfrentarnos a ellos".

Para el seleccionador español, lo importante en este Mundial es que su equipo "ha tenido capacidad de reacción, con minutos buenos y también malos, pero después hemos salido de éstos de forma brillante, caso del choque de cuartos, en el que estábamos atrancados y la reaccion del equipo fue bastante brillante".

Rafa Aguilar también está sorprendido por el desarrollo del torneo en Roma: "Cuando acabe el Mundial, tenemos que analizar muy bien qué ha pasado con tantas sorpresas como las de Hungría o Italia, y subidas como Candá, Rumanía o Alemania. El grupo de 8 equipos competitivos parece que se ha ampliado a 12".

Finalizó Aguilar apuntando que "esta selección es la misma que la de Pekín, yo creo que no hemos cambiado tanto, hay piezas nuevas pero en núcleo duro es el mismo y llevamos más tiempo juntos que otros equipos".

Serbia-Croacia, la otra semifinal

En el otro partido de semifinales, Serbia y Croacia se enfrentan en un partido que se presume muy caliente por el otro puesto en la gran final del Mundial de Roma 2009.