Enlaces accesibilidad

Carrera de fondo para Aoyama

  • El piloto japonés logró su tercer triunfo del año mandando de inicio a fin de carrera
  • En la general, Aoyama aventaja en 15 puntos a Bautista, segundo en Donington
  • Completó el podio de 250cc el italiano Mattia Pasini

Por
Podio agridulce para Bautista

La lluvia respetó a los pilotos del cuarto de litro, auqnue la carrera se disputara bajo el cartel de 'mojado'. Por eso, toda la parrilla calzó neumáticos de agua. Y eso, precisamente, fue lo que le dio emoción a una carrera que dominó de principio a fin el japonés Hiroshi Aoyama. El piloto del equipo Scot recogió en Donington Park su tercer triunfo de la temporada, con cinco segundos sobre Bautista y 26 sobre el tercero. Aoyama aumenta así su ventaja en la general sobre el segundo clasificado, Álvaro Bautista.

El piloto de Talavera fue segundo en Donington Park, gracias a una estupenda remontada. Una vez en el segundo puesto, Bautista se lanzó en picado a la aventura de atrapar a Aoyama. Ambos llevaban neumáticos de agua, y la incógnita era saber cuánto aguantarían las gomas (algunos pilotos, nunca los primeros, habían cambiado a los 'slicks'). Bautista logró recortarle a Aoyama más de tres segundos, pero algunos pilotos doblados le hicieron perder algunas décimas en los dos últimos giros.

Una segunda plaza de Bautista que sabe a gloria al talaverano. Y es que tras la caída que tuvo el viernes, su codo no estaba en buenas condiciones y el dolor le molestaba bastante. "Ha sido una carrera muy complicada por las condiciones: asfalto seco y neumáticos de agua. Pensé que atrapar a Aoyama conllevaba muchos riesgos y estos veinte puntos son muy buenos para el Campeonato. Debemos seguir siendo constantes y mantenernos tranquilos", comentó el piloto del Mapfre Aspar.

Al tercer escalón del podio se subió Mattia Pasini. Y eso que el italiano sufrió una caída duarnte la carrera. Su ventaja sobre el cuarto perseguidor era tan grande que pudo reincorporarse a la pista sin sufrir un retraso en su posición. Éste fue su tercer podio del año.

La cuarta plaza se la llevó Marco Simoncelli. El vigente campeón salió bien pero fue perdiendo fuelle en el primer tercio de la carrera. Mike di Meglio acabó quinto, por delante de Álex Debón, que estuvo luchando por el podio hasta que sufrió una caída.

Héctor Barberá, que había salido desde la 'pole', no tuvo su día y acabó en octavo lugar, a casi un minuto del ganador, Hiroshi Aoyama.