Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Aún no puedo valorar el nuevo motor"

  • Los pìlotos tuvieron que trabajar en condiciones de mojado y seco
  • Pedrosa no pudo rodar lo suficiente como para sacar conclusiones sobre el nuevo motor
  • El piloto de Castellar calificó de positivo el primer día de trabajo en Alemania

Por

El tiempo variable de este viernes en el circuito de Sachsenring no ayudó a acelerar el trabajo de los pilotos de MotoGP. Todos tuvieron que aplicarse en los primeros libres, ya que en un principio se rodó sobre asfalto mojado para terminar, al final, haciéndolo en condiciones de seco.

Por ese motivo, Dani Pedrosa no pudo exprimir al máximo la hora de entrenamiento con el nuevo motor. "He dado pocas vueltas al final y las conclusiones sobre el nuevo motor de la Honda no son muchas", comentó el piloto de Honda Repsol. "He usado la moto con el 'setting' de Laguna Seca en condiciones de mojado y la equipada con el nuevo motor, en seco. No he podido probar ambas en las mismas condiciones".

Sin embargo, el segundo mejor crono de Pedrosa le permitió afirmar que "hemos empezado bastante bien el fin de semana. Pero aún nos quedan muchas pruebas por hacer".

Las voces especializadas dan a la Honda como favorita en este circuito alemán. El catalán no está muy de acuerdo. "Creo que la moto de referencia es la Yamaha. La impresión que da es que no necesita hacer grandes cambios en su puesta a punto a la llegada a un nuevo trazado. Es lo que creo, no quiere decir que sea así", conluyó Pedrosa.

El pupilo de Alberto Puig superó con nota su regreso al circuito de Sachsenring, donde el año pasado una caída bajo la lluvia lo apartó de la lucha por el título. El chaparrón que ha caído esta tarde no le supuso ningún problema.