Enlaces accesibilidad

Los números de MotoGP

  • Dani Pedrosa llegará a los 2.000 puntos en su carrera si acaba entre los seis primeros
  • Rossi igualará el número de podios de Agostini si se sube a algún cajón en Alemania
  • Ningún piloto actual de 125cc ha ganado en este circuito de Sachsenring

Por
Valentino Rossi junto a Giacomo Agostini.
Valentino Rossi junto a Giacomo Agostini.

271.- Con la marcha de Yuki Takahashi de MotoGP, el GP de Laguna Seca no contó con la presencia de un piloto japonés en la parrilla, poniendo fin así a una secuencia de 271 carreras con presencia nipona en la clase reina.

159.- Valentino Rossi alcanzará en el GP de Alemania el récord de carreras consecutivas en la categoría reina. Será su carrera número 159 sin haberse perdido ningún evento y le arrebatará así el record a Alex Barros, quien cuenta con 158 carreras consecutivas en MotoGP.

159.- Es el número de podios en la carrera de Giacomo Agostini. En este GP de Alemania, Valentino Rossi puede alcanzar esa cifra si acaba entre los tres primeros. Sólo seis pilotos, entre ellos Ángel Nieto, cuentan con más de cien podios en su haber.

61.- Gracias a la décima posición de Laguna Seca, Marco Melandri lleva 61 puntos en las ocho primeras carreras del Mundial. Unas cifras que cuadriplican los que logró el anterior piloto de Kawasaki, John Hopkins, durante toda la temporada 2008.

18.- La victoria de Dani Pedrosa en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos ha acabado con la mala racha de Honda en MotoGP. El equipo japonés llevaba 18 carreras sin ganar, desde que Pedrosa ganó en Cataluña el año pasado. Honda nunca había estado tanto tiempo sin subir a lo más alto del podio desde que regresó a la máxima categoría en 1982.

16.- Valentino Rossi ha subido al podio 16 veces en las diecisiete carreras disputadas desde que quedó segundo en Alemania el año pasado. La única vez que no estuvo entre los tres primeros fue en Le Mans, donde sufrió una caída y quedó decimosexto.

15.- Los pilotos españoles han conseguido la pole en 15 ocasiones en 2009, contabilizando las tres categorías. Ninguno de ellos ha ganado la carrera arrancando desde la primera posición en la parrilla de salida.

11.- El día de la carrera en Alemania será el undécimo aniversario del primer Gran Premio celebrado en el nuevo trazado de Sachsenring, modificado en 1998.

3.- Sachsenring es uno de los tres circuitos donde Rossi no ha conseguido la pole en la categoría reina, junto con Laguna Seca y Misano.

3.- Sólo hay tres pilotos de 250cc que han puntuado en todas las carreras de esta temporada; Hiroshi Aoyama, Héctor Barbera y Raffaele de Rosa.