Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Ahora mismo no puedo andar"

  • A Lorenzo le preocupa que la lesión en el hombro le impida tomar parte en la carrera
  • El mallorquín reconoció que fue su error el no calibrar bien la temperatura de las gomas

Por
Un entrenamiento muy estresante

Ni siquiera pudo levantarse de la silla para hacerse la foto oficial junto a Rossi y Stoner, los pilotos que lo acompañarán mañana en la primera fila. Con el brazo en cabestrillo - para preservar su luxación de hombro - y el pie derecho vendado, Jorge Lorenzo hizo gala de su fortaleza mental para comunicar que este domingo, en el 'warm up' intentará competir.

"Primero tendré que comprobar que puedo subirme a la moto. En el 'warm up' intentaré dar varias vueltas para ver en qué condiciones estoy", declaró Lorenzo. Las señales, en este momento, no son buenas. "Ahora mismo no puedo andar. Pero lo que me preocupa más es la luxación en el hombro. Esta pista exige muchos cambios de dirección y estas motos pesan un montón. Veremos si puedo hacerlo".

El piloto balear, que corrió en China con los dos tobillos rotos, ya sabe lo que es competir en precarias condiciones físicas. El piloto español del Fiat Yamaha reconoció que su caída fue un error suyo. "Ha sido mala suerte porque no ha sido una caída por intentar ir más allá del límite, sino que ha sido por dos pequeños despistes. Creí que el neumático ya estaba listo, caliente, y entré en la curva demasiado rápido para las condiciones en las que estaba la goma", explicó.

Una vez más, el exceso de tráfico le jugó una mala pasada a Lorenzo. "En mi vuelta rápida me encontré con Elías y con otros pilotos que querían engancharse detrás mío. Frené y cuando decidí volver a ir rápido, el neumático estaba frío. Por eso me caí. En este circuito, el lado derecho de los Bridgestone no se calienta rápido", razonó el mallorquín.