Enlaces accesibilidad

Kaká consigue su primer título como madridista

  • Kaká es elegido mejor jugador de la Copa Confederaciones
  • Dani Alves consigue su cuarto título de la temporada
  • Luis Fabiano logra su objetivo de conseguir el "pichichi"

Por

El brasileño Kaká recibió el 'Balón de Oro' de la Copa  Confederaciones, el premio que le distingue como mejor jugador del  torneo, después de la disputa de la final, en la que Brasil se alzó  con el título tras remontar a Estados Unidos (2-3). Este es el primer título que consigue el brasileño como jugador del Real Madrid [Todos los datos del partido].

Kaká fue el jugador que más puntos recibió en la votación para  obtener dicho galardón. El madridista superó a su compañero Luis  Fabiano -pichichi del torneo- y al estadounidense Clint Dempsey,  que se quedó con el 'Balón de Bronce'. 

Si se esperaba con expectación a Kaká para su presentación en el Santiago Bernabéu este martes, el título de la Copa Confederaciones y la condecoración como mejor jugador añadirán mayor 'glamour' a la primera estrella del nuevo proyecto de Florentino Pérez. 

"He comenzado bien mi etapa como jugador del Real Madrid y espero que continúe", declaró poco después de la victoria de Brasil en la final. "El martes hablaré sobre ello y espero ganar muchos más títulos con esa camiseta", afirmó el jugador.

El '10' de la 'canarinha' es, además, el cuarto carioca en recibir  este premio tras Adriano, que lo logró en 2005, Ronaldinho, en 1999 y  el ex bético Denilson, que lo conquistó en 1997. Otros ganadores de  este premio son los franceses Thierry Henry (2003) y Robert Pires  (2001). 

Antes de la final, la FIFA hizo pública la lista con la relación  de los jugadores que optaban al título. En ella estaban los españoles  Xavi Hernández, Fernando Torres y David Villa. Estos dos últimos  acabaron el campeonato con tres tantos cada uno.

Alves levanta su cuarto título de la temporada

El defensa brasileño Dani Alves afirmó que la victoria de su selección en la Copa de las Confederaciones fue "la guinda" a una gran temporada, tanto con el equipo nacional de su país como con su club, el Barcelona. Cuatro títulos ha conseguido el jugador esta temporada.

Respecto a su actuación en la Copa de las Confederaciones se mostró satisfecho en lo colectivo, pero no tanto en lo individual, pues jugó menos de lo que esperaba.

"Ahora me voy de vacaciones, pero la verdad es que no estoy muy cansado, porque aquí en Sudáfrica no he jugador mucho", agregó el jugador brasileño, que marcó el gol decisivo de su selección para acceder a la final.

"Sabíamos que no iba a ser fácil, ya que enfrente teníamos a una selección que ha mejorado mucho y que había eliminado a un equipo grande como España", agregó el defensor brasileño.

"No te podías despistar, como se ha notado en el primer tiempo, pero al final nos hemos centrado y hemos conseguido una victoria muy importante", indicó.

El jugador, a partir de ahora, únicamente piensa en descansar unos días y en estar preparado para el inicio de la próxima temporada con su club.

Luis Fabiano se corona como el 'pichichi'

Por su parte, su compañero Luis Fabiano afirmó que el sueño había sido "completo", en alusión al título conseguido por su selección, pero también a sus trofeos individuales.

Luis Fabiano ha sido el máximo goleador del torneo, con cinco goles, y el balón de plata como segundo mejor futbolista de la competición.

Para Luis Fabiano, una de las claves del éxito de Brasil en la final fue el primer gol que marcó a los cuarenta segundos del inicio del segundo tiempo y que abrió el camino hacia la remontada de su selección.