Enlaces accesibilidad

Bradley: "La clave del triunfo fue neutralizar a Xavi"

  • Bradley considera que el pilar en el que se fundamentó la victoria fue neutralizar a Xavi
  • Clint Dempsey fue elegido mejor jugador del partido

Por

El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, aseguró que el pilar en el que se fundamentó la histórica clasificación para la final de la Confederaciones a costa de España fue "neutralizar" al centrocampista español Xavi Hernández. 

"Pusimos una atención especial en Xavi, forzándole a jugar el balón a los costados o hacia detrás para que no pudiera realizar esos pases verticales en los que es tan bueno", dijo Bradley. 

El técnico consideró que sus jugadores hicieron "un muy buen trabajo, sobre todo cerrando la zona del centro del campo". "Cuando juegas con España tienes que trabajar duro como grupo para defender y cuando teníamos la pelota necesitábamos ser agresivos", indicó. 

Bradley rindió un tributo especial a los centrales Jay DeMerit y Oguchi Onyewu. "Conceder seis goles en los dos primeros partidos y ninguno en los dos siguientes se debe al tremendo esfuerzo de todo el equipo", dijo. 

El seleccionador añadió además que el triunfo supone el "progreso del fútbol americano". "Es una prueba de progreso. Muchos países quieren llegar a la cima, pero no podemos saltarnos las etapas. Esta es una etapa", subrayó.

 Dempsey, mejor jugador del partido

El estadounidense Clint Dempsey ha sido elegido Mejor Jugador del Partido, en la semifinal España-Estados Unidos (0-2) de la Copa de las Confederaciones Sudáfrica 2009, disputada esta noche en el estadio "Free State" de Bloemfontein.

"Además de haber participado directamente de los dos goles, dando el pase para uno y anotando el otro, Dempsey ejecutó perfectamente la conexión entre medio campo y ataque", el alemán Holger Osieck, miembro del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) que siguió el partido.

Es la segunda ocasión en que Dempssey es declarado como el Mejor Jugador del Partido, pues ya fue elegido en el Egipto-Estados Unidos (0-3), que dio el pase a los estadounidenses a las semifinales.

Para Osieck, en la "segunda parte, (Dempsey) cuando le tocó hacer de segundo delantero al lado de Altidore, fue incansable corriendo de una banda a otra".