Enlaces accesibilidad

Torres: "Podemos repetir el triunfo de la Eurocopa"

Por
Torres reivindica el 'producto español'

Fernando Torres, delantero internacional español del Liverpool, se ha mostrado confiado en "repetir el triunfo de la Eurocopa", después de firmar tres goles el domingo, en el estreno de España en la Copa Confederaciones.

"Empezar así es un buen síntoma. Podemos repetir el triunfo de la Eurocopa aunque ahora lo importante es que la selección juega bien, hace goles y cuando se llega arriba los delanteros tenemos más opciones de marcar. David (Villa) y yo disfrutamos de un lujo de jugadores que juegan por detrás", aseguró.

Torres hizo un análisis de la buena salud del fútbol de la selección española y elogió la propuesta que lanza al mundo. "Desde el Mundial de Alemania, España apuesta por un fútbol. Nos costó encontrar la manera de ganar con este estilo, pero nos hemos construido con el toque como seña de identidad", señaló.

"Años después podemos jugar bien, ganar, divertir a la gente con un fútbol atractivo para todo el mundo. Hay que disfrutar de una generación a la que nos quedan años juntos porque somos muy jóvenes. Estamos en un momento para hacer historia para el fútbol español", añadió.

La goleada a Nueva Zelanda (5-0) es "el inicio que todos queríamos", dijo Torres, que destacó la fuerza con la que arrancó España. "Sabíamos que jugando bien podíamos sentenciar el partido y dosificar esfuerzos", subrayó.

"Habrá rivales más duros y competitivos que nos pongan las cosas más difíciles, pero nuestro fútbol no va a cambiar. El equipo presiona bien, tiene intensidad y no cae en la desidia. A partir de ahora cada partido va a ser más difícil y los rivales grandes van a llegar al final. Hay que estar preparado para ese momento", añadió.