Enlaces accesibilidad

España se quedó a un gol de Brasil

  • La 'canarinha' tiene el récord con un 8-2 a Arabia Saudí
  • Nueva Zelanda también se llevó una 'manita' de Francia en 2003

Por

A pesar del 0-5 de España a Nueva Zelanda, Brasil continúa como el máximo exponente de las goleadas en la historia de la Copa de las Confederaciones. Eso sí, Fernando Torres consiguió ante Nueva Zelanda el 'hat trick' más rápido de la competición.

Brasil tiene el récord del torneo con el 8-2 que le endosó a Arabia Saudí en las semifinales de la edición de 1999, partido en el que el actualmente milanista Ronaldinho consiguió tres dianas.

En la final de la edición anterior, en 1997, consiguió el segundo marcador más amplio de la competición ante Australia, a la que vapuleó por 6-0 con dos tripletes de Ronaldo y Romario.

España, en su debut en la Copa de las Confederaciones, logró un triunfo que no se lograba desde que Francia, a la postre campeona en casa, goleó también a Nueva Zelanda en 2003.

El que sí que consiguió un récord de la Copa de las Confederaciones fue Fernando Torres, al marcar sus tres tantos en el espacio de once minutos (entre el 6 y el 17), con lo que superó la plusmarca que tenía Vladimir Smicer con 29 minutos en la goleada de la República Checa (6-1) sobre Emiratos Árabes Unidos en 1997.

Torres, que logró su segundo 'hat trick' con la selección después del que obtuvo ante San marino (6-0) en octubre de 2005, aprovechó un día propicio dentro de su carrera internacional, puesto que en un 14 de junio ya marcó frente a Ucrania y Suecia.