Enlaces accesibilidad

Barcelona 2-0 Manchester United, uno a uno

Por

Victor Valdés

El portero estuvo perfecto. Paró a Cristiano Ronaldo en la segunda parte de forma providencial y no cometió ningún error por alto. Dio seguridad y confianza a los suyos

Edwin Van der Sar

No fue la noche del guardameta holandés. Van der Sar pudo haber hecho más en el primer gol de Eto'o y no pudo hacer nada ante el gran cabezazo de Messi. Atrapó balones difíciles de Iniesta y Henry.

 

Sylvinho

Su veteranía no le pasó factura. Fue de menos a más y en la segunda parte se sumó descaradamente al ataque. Colgando balones al área y desdoblándose con Henry.

John O' Shea

Iniesta y Henry lo desmontaron. Ambos azulgranas desbordaron al defensor que pasó sin pena ni gloria por esta final

 

Gerard Piqué

Uno de los mejores del equipo azulgrana. Un fortín en la zaga. Estuvo perfecto en los cortes. Fue providencial en la segunda parte al cortarle un peligroso centro a Rooney.

 

Rio Ferdinand

Henry lo dejó en evidencia en la segunda parte al romperle la cintura. Ferdinand venía de una lesión y eso le pudo pasar factura.

Carles Puyol

Su duelo con Cristiano Ronaldo fue a cara de perro. Tras el descanso ganó el pulso con el portugués al que acabó desquiciando. Por si fuera poco se incorporó al ataque y a punto estuvo de hacer el tercer gol.

 

Nemanja Vidic

Estuvo mal y lento en el gol de Eto'o y nervioso en las transiciones defensivas. Cuando el Barcelona pisó el acelerador su corpulencia le impidió presentar resistencia ante los arreones de los pequeños delanteros barcelonistas.

 

Touré Yaya

No se echó de menos a otro central. Touré cerró a los atacantes del Manchester e incluso se incorporó con descaro al área. Falló en algún corte en la segunda parte.

 

Patrice Evra

Llegó a la línea de fondo muy ocasionalmente y contribuyó a la endeblez de la defensa inglesa, superado por los continuos cambios de posición de los delanteros del Barcelona.

 

Sergi Busquets

Jugó los noventa minutos como si fuera un veterano. Imprescindible en la organización y en las tareas de contención. Otro de los canteranos que dan vida a este equipo de ensueño.

Michael Carrick

Impreciso en el pase e inoperante en la creación de juego. Al igual que el resto del centro del campo inglés se vio superado por la precisión en el pase de Xavi, Iniesta y Messi.

 

Xavier Hernández 'Xavi'

Estuvo muy bien, pero su mayor mérito fue poner en bandeja el segundo gol a Lionel Messi, en un espléndido centro al área desde la banda derecha. Sus disparos de falta hicieron temblar a Van der Sar. Hizo incluso un palo.

Ji-Sung Park

En la primera parte empezó muy veloz y poniendo en apuros a Sylvinho. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos se fue apagando. Fue cambiado por Ferguson en la segunda parte.

Andrés Iniesta   
                                 
Uno de los más constantes de los azulgranas. Se coló por el centro con muchísimo peligro, provocando ocasiones y peligrosas faltas. Sólo le faltó marcar. Un auténtico quebradero de cabeza para los ingleses. Guardiola lo sacó al final del partido para homenajearlo.

 

Giggs

El veterano de la final no aportó mucho a su equipo, sólo un tiro de falta desviado. No fue ni la sombra del jugador que ha sido en las tardes de gloria del Manchester en Europa.

Thierry Henry

En la primera parte fue el peor de los azulgrana. Sin embargo, empezó muy explosivo tras el descanso creando muchas ocasiones de peligro. Estuvo a pnto de marcar tras regatear a Ferdinand y quedarse solo ante van der Sar.

 

Cristiano Ronaldo

El major del Manchester United. Demostró ser un gran jugador, habilidoso y todo un atleta. En la primera parte hizo sufrir a toda la defensa azulgrana mediante sus disparos de lejos y sus lanzamientos de falta. En la segunda parte Puyol lo desquició

 

Leo Messi

Apareció en el momento justo para marcar el segundo gol con la cabeza. Tuvo destellos de gran calidad. Con el balón en los pies y en carrera, demostró ser imparable

 

Anderson Luís De Abreu

El primer sacrificado por Ferguson. Sóo jugó la primera parte y luego fue sustituido por Tévez. Tuvo una acutación mediocre.

 

Samuel Eto'o

Apareció cuando más se le necesitaba. Tras el arreón inicial del Manchester y en su primera llegada al área marcó con un buen regate y un habilidoso punterazo. No se le puede pedir más

Wayne Rooney

Incansable por la banda izquierda. En la segunda parte se sumó con peligro por la banda derecha y colgó numerosos balones a Cristiano Ronaldo. No tuvo suerte.

 

Tévez

Salió en la segunda parte y no pudo contribuir a la remontada. No se entendió con Ronaldo y acabó pasando desapercibido. Su salida le inyectó creatividad a la delantera inglesa, pero su aportación se diluyó en un mar de fútbol azulgrana.

Keita

Fue el primer cambio de Guardiola. Sustituyó a Henry en el minuto 70, tras el gol de Messi. Ayudó en las tareas de contención y le dio aire nuevo al equipo.

 

Paul Scholes

Salió en la segunda parte y lo único que hizo fue realizar una entrada muy fea a Busquets

Pedro Rodríguez

Guardiola tuvo un gran detalle con él al permitirle salir en el último minuto por Iniesta. Haga lo que haga, ¿Pedrito¿ podrá decir que jugó en la final de la Champions de 2009.

 

Berbatov

Sin mucho tiempo en el campo y emparedado en medio de lo numerosos delanteros que sacó Ferguson a la desesperada

Deportes

anterior siguiente