Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Tengo un grupo humano fantástico"

  • El entrenador del Barcelona ha dado todo el mérito a sus jugadores
  • Caparrós: "Nos ha ganado el mejor equipo del mundo"

Por

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró feliz por  la victoria por 1-4 ante el Athletic y se limitó a dar como  explicación del éxito en Mestalla que cuenta con "un grupo humano  fantástico y unos jugadores muy buenos". 

El técnico comentó que el equipo "tenía que salir muy fuerte". "El  Ahtletic era un equipo muy agresivo y la idea era que la bola saliera  y que no hubiera apenas contacto con su presión para no chocar con  ellos", explicó. 

Guardiola reconoció que el tanto de Toquero había "complicado" el  partido, pero el mérito es que el Barcelona "tiene buenos jugadores".  "Que nadie busque más explicaciones", subrayó. 

El preparador considera que su equipo "jugó bien e hizo un buen  partido". "Estamos muy contentos, personalmente también, porque sé  que la única forma de seguir entrenando es ganando", asumió. 

Guardiola manifestó que "nunca se sabe cómo responderá el equipo  en una final, pero con 1-0 en contra el equipo ha salido a jugar".  "Tengo un grupo humano fantástico y extraordinario y los felicito a  todos, no sólo a un jugador", reiteró. 

El técnico culé desveló que el equipo llegó "muy cansado y con  fatiga". "Nos lo hemos currado ante un equipo como el Athletic. La  victoria es para estar contentos y más después de jugar ante una  afición tan maravillosa como la del Athletic de Bilbao". "Ha sido un  espectáculo", dijo emocionado. 

El entrenador comentó sobre las celebraciones conjuntas que se han  dado que se debían, entre otras cosas, a que nadie había "calentado  el partido". "La gente es normal y se ha divertido", indicó. 

Guardiola fue cauto cuando se le preguntó por la Liga. "Queda un  punto para ganarla y este fin de semana tenemos que conseguirla sí o  sí", adelantó. 

Caparrós: "Nos hemos encontrado con el mejor equipo del mundo"                    

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Joaquín Caparrós,  comentó tras caer por 1-4 ante el Barcelona que su equipo llegó a  Valencia "con la intención de ganar y se ha encontrado con el equipo conjunto del mundo". 

El técnico asumió que "no ha podido ser" y felicitó al Barcelona  por su triunfo. Caparrós reconoció que la última media hora "ha sido durísima" por la gran superioridad de su rival,  en el juego y en el marcador

El preparador del conjunto vasco destacó el "talento" de los  jugadores blaugranas. Además pidió "perdón a la afición rojiblanca" que se volcó con el equipo durante las horas previas y sobre todo durante el partido. 

"Gracias, gracias y gracias, no hay palabras para explicar lo que  ha hecho la afición", reconoció el utrerano, que admitió que tras la derrota el "vestuario está hundido"