Enlaces accesibilidad

Marc Márquez: "Sabía que podía marcar un buen tiempo"

  • El joven piloto ilerdense saldrá en cuarta posición en 125

Por

El español Marc Márquez (KTM), cuarto en los entrenamientos del Gran Premio de España de 125 c.c.  ha asegurado que sabía que podía "marcar un buen tiempo" en la única jornada de entrenamientos oficiales. "Esta mañana ya pensamos que podría hacerlo bien, porque la puesta a punto que hicimos en los entrenamientos de hace un mes, por fin ha funcionado bien cuando hemos montado una horquilla nueva", explicó el piloto de Cervera (Lérida).

"Sabía que podría marcar un buen crono, pero cuando se ha empezado a levantar viento, me ha costado un poco más", dijo. "Tenía muchas ganas de conseguir un buen tiempo, y aunque no puedes ser constante, porque las ráfagas de viento unas veces te empujan y otras no, he podido enlazar una vuelta en condiciones y conseguir un registro que me ha colocado cuarto", comentó Márquez.

"He intentado adaptar mi pilotaje al fuerte viento, tirando el peso hacia delante para hacer girar la moto", indicó Márquez al explicar cómo había asumido el viento que hoy acompañó a la jornada oficial de entrenamientos. "Estoy muy contento, porque es la primera vez que saldré desde la primera fila y tengo muchas ganas de hacerlo bien, aunque estaré muy pendiente, porque tener muchas ganas a veces te hace cometer errores y lo que más importa es terminar la carrera", agregó.