Enlaces accesibilidad

Henry: "Cuando juegas así todo es mucho más fácil"

  • Henry ha destacado el gran juego colectivo de su equipo ante los alemanes
  • Laporta no cree que este resultado les asegure un puesto en las semis
  • Klinsmann ha reconocido que su equipo ha sido muy inferior al del Barça

Por
Guardiola: 'Me debo controlar más'

El delantero francés del FC Barcelona, Thierry Henry, ha reconocido al  término del partido de ida ante el Bayern de Múnich, en el que el  conjunto azulgrana venció por 4-0, que cuando "juegas así" todo es  mucho más fácil, aunque pidió a sus compañeros que no se relajen para  el choque de vuelta. 

"Nosotros estamos para hacer siempre el mayor esfuerzo posible y  cuando se juega así todo es mucho más fácil", explicó el ariete galo  en relación al buen partido que realizó el Barcelona esta noche ante  el Bayern, al que endosó los cuatro goles en la primera mitad. 

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer en la primera parte y luego  queríamos hacer otro gol en la segunda, pero no pudimos. Hay que  tener cuidado porque el Bayern tiene la cualidad de hacer lo mismo y  cuando vayamos allí, todo puede pasar", indicó el internacional. 

El '14 culé, que admitió que lo más importante fue "no encajar un  gol", advirtió del peligro del Bayern en el Allianz,  a pesar del  encuentro que firmó en el Camp Nou. "Todo puede pasar en el  fútbol. Y hemos visto muchas cosas en la 'Champions'", finalizó. 

  • Laporta: "Pensar en la  próxima ronda es una quimera"

Joan Laporta señaló que pensar en  las semifinales de la Liga de Campeones "es una quimera" a pesar de haber endosado 4-0 al Bayern de Múnich.

"Pensar en la próxima ronda es una quimera. Está claro que el  choque de vuelta será complicadísimo. No está nada decidido, pero  llevamos un buen resultado", manifestó el máximo mandatario culé al  término del encuentro en declaraciones a Canal Plus recogidas por  Europa Press. 

Y es que Laporta no quiso pensar más allá y repasó el resto de  eliminatorias para hacer ver la dificultad de la 'Champions'. "No hay  equipo que sea fácil en cuartos de final de esta competición y vimos  el resto de partidos y los resultados que se han dado y no han sido  los esperados", aseguró. 

El presidente culé, que no quiso valorar la eliminatoria entre  Liverpool y Chelsea -de dondrá saldrá su presumible rival-, pidió  respeto para el conjunto muniqués. "No quiero crear un espíritu de  relajación. Ellos jugarán en casa y siempre se pueden dar  circunstancias adversas que le pueden llevar a hacer la proeza. Se  tienen que jugar los 90 minutos", aseguró. 

Por último, Laporta se refirió al francés Franck Ribery, quién se  había especulado que estaría en la agenda barcelonista para este  verano. "Es un jugador rápido y desequilibra, pero el Bayern lo tiene  como jugador de referencia", dijo. 

"La gran ventaja que tenemos con el Bayern es la relación que  mantenemos. Ellos saben lo que nos interesa a nosotros y eso queremos  que siga así. Esto es un tema que nuestra secretaría técnica debe  valorar y si nos lo plantea habría comunicación directa y franca. De  todas formas tenemos una gran plantilla y muy completa", concluyó. 

Klinsmann: "Los cuartos  han sido el final de nuestra trayectoria"    

El entrenador del Bayern de Múnich aseguró que los cuartos de final de  esta Liga de Campeones han sido el "final" de su trayectoria en ella,  y comentó que deben mejorar de cara al año que viene para estar entre los cuatro mejores. 

"Nos ha demostrado que tenemos mucho trabajo por delante para  llegar a los cuatro mejores de Europa. Los cuartos han sido el final  de nuestra trayectoria, tenemos que mejorar y no hemos sido capaces  de superar las importantes bajas", lamentó el técnico alemán. 

En este sentido, consideró que después de estos dos partidos, al  Bayern le han mostrado que se tiene que concentrar en la Bundesliga.  "Tenemos que compensar los tres puntos que nos llevan de ventaja, y  dejar el campeonato de Europa para el año que viene", recalcó. 

Klinsmann reiteró la inferioridad de los suyos y alabó el juego  desplegado por los blaugrana. "Desde mi punto de vista el resultado  ha sido una gran decepción. El estilo de juego del Bara nos ha  mostrado nuestros límites. Ha hecho un gran juego y le felicito por  su gran partido", comentó antes de añadir que es "bastante posible"  que el Bara sea el campeón en Roma. 

Preguntado sobre el por qué de no atacar la portería de Valdés  hasta bien entrada la segunda parte, comentó que fue debido a los dos primeros tantos del Bara. "La seña había sido luchar y subir al  ataque, pero los dos goles tempraneros nos han hecho mucho daño. Nos ha faltado coraje y agresividad para contrarrestar el gran juego ofensivo del Barcelona", expresó. Por último, calificó de esta manera a Messi: "Es un grandísimo jugador y es un placer verle jugar".