Enlaces accesibilidad

Suspendida la jornada inaugural de la Copa Davis a causa del viento

Por
La Davis, con un día de retraso

La jornada inaugural de la primera eliminatoria de la Copa Davis, que debía disputarse este viernes entre España y Serbia en Benidorm, se ha suspendido por las fuertes rachas de viento producidas en la zona, que han afectado a una de las gradas del estadio donde debía disputarse la serie.

Según ha confirmado la Real Federación Española de Tenis (RFET) a Radio Nacional, una de las estructuras, que se han instalado para albergar a 16.000 espectadores, ha sufrido graves desperfectos, por lo que han decidido aplazar la competición.

Según ha explicado Pedro Hernández, jefe de prensa de la Federación, el juez principal de la competición ha tomado esta decisión por motivos de seguridad y, a primera hora de la mañana se evaluará si los operarios pueden comenzar a restaurar la zona afectada. Se prevé que son necesarias entre ocho y nueve horas para subsanar los desperfectos.

Esta mañana, la Comisión Organizadora del evento y los técnicos ofrecerán una conferencia de prensa para informar de la evolución de la situación.

Ante estas circunstancias, los partidos Ferrer-Djokovic y Nadal-Tipsarevic, previstos para este viernes, se jugarían el sábado, a partir de las once de la mañana. El partido de dobles se jugaría el domingo a la misma hora, y, si la eliminatoria no queda resuelta, los dos encuentros restantes de individuales se jugarían el domingo por la tarde.

En el caso de que los partidos se alargaran y la jornada hubiera de cerrarse el domingo por falta de luz sin la eliminatoria concluida, aún se podría jugar el lunes lo que quedara por disputar.