Enlaces accesibilidad

Phelps pide disculpas y aprende la lección

  • El campeón olímpico dice que ha aprendido la lección
  • Las autoridades de Carolina del Sur no inculparán al nadador
  • El campeón olímpico se disculpó por haber fumado marihuana

Por
Phelps no será procesado

El nadador Michael Phelps ha pedido perdón y ha asegurado que ha aprendido la lección, después de que la policía anunciara que no presentará cargos contra él por la publicación de una fotografía en la que aparece con una pipa de marihuana.

"Me alegro de que este asunto se haya resuelto", dijo Phelps en un comunicado en el que asegura: "Hay una lección muy importante que he aprendido, se trata de reconocer que he cometido un error y no lo volveré a hacer".

La policía informó el lunes de que no había encontrado evidencias suficientes contra el nadador, después de la investigación iniciada a raíz de la publicación de una foto en la se veía al medallista olímpico aparentemente fumando marihuana.

Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, se dirigió a los jóvenes en su nota y les dijo que tengan cuidado con las decisiones que tomen porque "una mala decisión puede hacer daño a uno mismo y a las personas que te importan".

El nadador, de 23 años y figura estelar de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, además de pedir disculpas, agradeció el apoyo de su familia y aseguró que ahora quiere pasar página y volver a entrenarse cuando antes.

Tras la publicación de las fotografías por el diario británico 'News of the World' el pasado 1 de febrero, Phelps fue suspendido durante tres meses por la federación estadounidense de natación y la empresa 'Kellogg' anunció que no renovaría su contrato de patrocinio con el nadador.

La policía no presentará cargos contra el nadador

La policía estadounidense  no presentará cargos contra el nadador Michael Phelps, ganador de ocho oros olímpicos en Pekín, a quien investigaba tras la publicación de unas fotografías en las que se le veía fumar marihuana en una pipa.

El 'sheriff' del condado de Richland (Carolina del Sur), Leon Lott, anunció en una rueda de prensa que la investigación iniciada a raíz de la publicación de las fotos no ha conseguido recabar pruebas concluyentes contra el nadador.

"Hemos investigado en profundidad el caso y no creemos que tengamos evidencia suficiente para inculpar a nadie que estuviera presente en la fiesta de noviembre", dijo Lott.

El jefe policial reconoció que Phelps es una estrella pero aún así no pudo ignorar las fotos, por lo que decidió llevar a cabo la investigación. "Michael Phelps es un verdadero héroe ..., pero, incluso con su estatus de estrella, sigue obligado a obedecer las leyes de nuestro estado", dijo Lott.

Este no es el primer episodio que ha sacado los colores a la estrella de la natación, ya que en 2004, después de ganar seis medallas de oro y dos bronces en Atenas, fue detenido a los 19 años por conducir ebrio. En aquella ocasión también se declaró culpable y pidió disculpas por su error.