Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Nadie juega como la selección"

  • Considera que los resultados avalarán si es o no la mejor selección del mundo
  • Cree que existen "algunas similitudes" entre el juego de la selección y el del Barcelona
  • El equipo azulgrana se mide en Liga al Betis con la baja de Puyol

Por
Guardiola: 'Nadie juega como la selección'

El entrenador barcelonista Josep Guardiola ha bendecido el juego de la selección española, tras la exhibición del equipo de Vicente del Bosque contra Inglaterra (2-0), y ha destacado que "que nadie juega como ellos".

No se atrevió a decir si la selección española, vigente campeona de Europa, es la mejor en la actualidad, porque considera que los resultados son los que avalarán esta idea. "Si ganan, lo serán, y si dejan de ganar, dejarán de serlo", precisó.

Guardiola considera que existen "algunas similitudes" entre el juego de la selección y el del Barcelona, pero no ahondó mucho en este aspecto, aunque sí que destacó a dos de los grandes jugadores del combinado nacional,  los barcelonistas Xavi e Iniesta. "Son muy buenos jugadores, tienen continuidad, son generosos en el esfuerzo y son jugadores de muy alto nivel, y el Barça tiene la gran suerte de tenerlos", subrayó.

Vuelco definitivo

El técnico catalán expresó que sus mejores recuerdos con la selección fueron las victorias y cuando España jugó bien al fútbol, pero advirtió que su historia y la de sus compañeros en el combinado son "tonterías" si se compara "con lo que ha hecho la actual generación. Estos han dado el vuelco definitivo y nosotros somos aprendices".