Enlaces accesibilidad

España se prueba ante el 'made in Capello'

  • Torres finalmente será titular pese a la polémica con Rafa Benítez
  • Beckham jugará su partido 108 con la selección inglesa; Casillas, el 89 con España
  • No te pierdas el especial desde las 20:00 horas en La 2 y desde las 21:00h en RNE
  • A las 22:00, el partido en directo por La 1 y RTVE.es

Por
España-Inglaterra: choque de estrellas

Tres meses después de su último encuentro (amistoso contra Chile) la selección española vuelve a casa, y una vez más TVE será testigo. La campeona de Europa se mide a Inglaterra en un partido catalogado de amistoso, pero que se vivirá con la tensión de los grandes duelo. (En directo, La y RTVE.es, 22:00h. Previa, La 2 y RTVE.es, 20:00h). [Historia de los España-Inglaterra]

Además, el partido será especial por varios motivos. Por un lado, el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla vuelve a ver un partido de España, algo que no sucedía en años. Casillas igualará con 89 encuentros a Fernando Hierro como tercer jugador con más partidos con la 'Roja'.

Y en el bando inglés, Beckham superará con 108 partidos a Bobby Moore. Será una ocasión de ver frente a frente a dos ex madridistas en los banquillos: Fabio Capello contra Vicente del Bosque.

En lo deportivo, Del Bosque podría decantarse por una opción intermedia para resolver su principal duda en la alineación y optar a la vez por Xabi Alonso y Marcos Senna para tener más dominio en el centro del campo, acompañando a Xavi Hernández y Andrés Iniesta en la construcción. Si al final optara por un sólo centrocampista, el más probable sacrificado sería Xabi Alonso en favor del recuperado David Silva.

En cualquier caso, el técnico salmantino pondrá en escena en el Sánchez Pizjuán a su once de gala, con la presencia en la delantera de Torres -mal que le pese a Rafa Benítez- junto a Villa.

Donde se verán más alternativas será en la defensa, puesto que la no convocatoria de Puyol y la baja de Juanito dan como segura la presencia de Albiol y Marchena, con Ramos y Capdevila en las alas.

Inglaterra alineará a James en la portería; con Johnson, Terry, Ferdinand y Cole, en defensa; Beckham, Barry, Lampard y Young, en la media, junto a Heskey y Agbonlahor en la punta.

El partido revisitado del inicio de la 'nueva' España

En Sevilla se revivirá un duelo con Inglaterra que adquirió un significado especial cuando hace dos años, el golazo de Iniesta en Old Trafford iniciaba una racha de 28 partidos seguidos sin perder, con paso incluido por la Eurocopa de Austria y Suiza del pasado verano.

Se iniciaba la era de la España que hoy conocemos, un equipo en el que el clásico juego de toque y poco físico se invistió de pegada letal en el área, de variedad de recursos ofensivos y de dominio del juego en prácticamente todas sus parcelas. Se afianzó un once caracterizado por un centro del campo bajito pero inatrapable capaz de penetrar todas las defensas a base de veloces pases para servir a sus delanteros, Villa y Torres, dos de los mejores del continente.

Vicente del Bosque quiere prolongar su propia racha de victorias personales. Desde la marcha de Luis Aragonés, el técnico salmantino ha gestionado el rumbo ganador del equipo incluyendo cucharadas de su propio estilo, que le han permitido sumar otras seis nuevas victorias consecutivas, con 16 goles a favor y sólo uno en contra.

Enfrente, ya no hay un equipo dubitativo como el que dirigía McLaren. Fabio Capello ha aprovechado las mejores virtudes del fútbol inglés, la fortaleza física y el despliegue directo en el campo, para construir un grupo sólido, que acumula nueve victorias en los últimos diez partidos y que ha encajado sólo ocho goles por los 25 que ha marcado.