Enlaces accesibilidad

Federer-Safin, primer gran duelo en Australia

  • Federer se deshizo sin problemas del ruso Korolev, de la fase previa, por 6-2, 6-3 y 6-1
  • Djokovic sigue adelante tras eliminar en tres sets al francés Chardy (7-6, 7-5 y 6-1)
  • Nalbandian cae ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, que será el rival de Tommy Robredo
  • Nadal jugará su segundo partido alrededor de las tres de la madrugada, hora española

Enlaces relacionados

Por
Federer pasó sin problemas su primer partido en el Abierto australiano.
Federer pasó sin problemas su primer partido en el Abierto australiano.

El primer gran duelo del Abierto de Australia está servido con el suizo Roger Federer y el ruso Marat Safin, dos ex campeones de este torneo, que se encontrarán en la tercera ronda. El resto de favoritos sigue adelante, con la excepción de David Nalbandian, décimo favorito, inesperadamente eliminado por el taiwanés Yen-Hsun Lu en cinco mangas por 6-4, 5-7, 4-6, 6-4, 6-2.

El que sí logró el pase, y se mete por primera vez en tercera ronda del Abierto australiano, fue el argentino Juan Martín del Potro, que derrotó al alemán Florian Mayer, por 6-1, 7-5 y 6-2. El jugador de Tandil, octavo favorito, respondió al juego que le llevó a ganar recientemente el torneo de Auckland, y ya está con dos victorias seguidas en Melbourne, sin ceder ni un solo set en los dos envites.

 

Federer tuvo un fácil trabajo para vencer al ruso Evgeny Korolev, de la fase previa, por 6-2, 6-3 y 6-1, al igual que el serbio Novak Djokovic, defensor del título, ante el francés Jeremy Chardy, por 7-5, 6-1 y 6-3. El número tres del mundo tuvo que trabajar en el primer set ante el francés, con una rotura decisiva en el primer set con 6-5 en el marcador.

Su siguiente rival será el estadounidense Amer Delic, el líder hasta el momento de los saques directos (54). Los grandes, como sucedió el martes por la noche con Rafael Nadal venciendo al belga Christophe Rochus en tres sets, en 77 minutos, no ceden.

Nadal jugará su siguiente partido, ante el croata Roko Karasunic, a mediodía, madrugada en España, en el segundo turno de la pista Rod Laver (el primer turno se juega a las 11h, la una de la madrugada, hora española)

En una hora y 27 minutos, Federer liquidó a Korolev, quien se había convertido en el verdugo del español Carlos Moyá, y se adelantó al alemán Boris Becker como séptimo en la lista de más victorias en torneos del Grand Slam, desde que comenzó la era Open.

Duelo entre ex números uno del mundo

Todo parece preparado para que Federer y Safin se enfrenten el viernes en uno de los duelos más inquietantes. Son dos ex números uno, dos ex campeones del torneo, y así lo expresó el propio Federer, quien recordó la gran batalla librada en las semifinales del 2005.

"Será un partido bonito, eso desde luego. Tenemos historia, hemos jugado algunas veces ya, y en algún grande antes, y también en Copa Davis. Y ahora volvemos, es un partido incierto".

Para Safin, que venció al español Guillermo García López, por 7-5, 6-2 y 6-2, es un duelo entre veteranos. "Nos conocemos muy bien. El sabe cómo juego yo, y yo cómo juega él. No le he ganado muchos partidos, desafortunadamente, pero estoy deseando enfrentarme de nuevo", comentó. "No tengo nada que perder, y voy a por la victoria y ya veremos qué pasa".

García López, cercano a Safin, cree que el jugador ruso ha meditado mucho su primera intención de colgar la raqueta y que este nuevo enfrentamiento contra Federer le ha proporcionado mucha ilusión.

"Soy muy amigo suyo y he compartido muchos entrenamientos en Villena con él, y a mí me dijo que lo iba a dejar pero estoy viendo que no. Está jugando muy bien y a mí me ha pegado una paliza, ha jugado muy bien... Será un tema mental más que otra cosa, supongo", comentó García López sobre Safin, "pero viéndole jugar hoy, tan bien con su servicio y tan metido en el encuentro, tan centrado, sin protestar una bola, creo que no lo hará".

En el cuadro femenino, la favorita número uno, la serbia Jelena Jankovic, se clasificó para la tercera ronda al derrotar a la belga Kirsten Flipkens por 6-4, 7-5, y lo mismo hicieron la rusa Dinara Safina, con problemas ante su compatriota Ekaterina Makarova (6-7(3), 6-3, 6-0) y la serbia Ana Ivanovic, frente a la italiana Alberta Brianti (6-3, 6-2).