Enlaces accesibilidad

La organizaciLa organización del Dakar neutraliza la sexta etapa e invalida las clasificaciones

  • El motivo son la cantidad de camiones que quedaron atrapados en el desierto
  • El Jurado de Carrera se reúne para revisar las clasificaciones en todas las categorías

Por
La suerte está con los españoles

La organización del Rally Dakar ha decidido neutralizar desde el primer punto de cronometraje la sexta etapa, disputada este jueves entre las localidades de San Rafael y Mendoza, por lo que las clasificaciones cambiarán por completo en todas las categorías (motos, coches y camiones) hasta la revisión del Jurado de Carrera, prevista para la mañana del viernes.

La sexta etapa ya había sido modificada debido a las tormentas que podían entorpecer la carrera. La organización ha decidido ahora neutralizarla desde el kilómetro 86, localización del primer punto de cronometraje, debido a la gran cantidad de camiones que han quedado atrapados en el desierto.

Los organizadores han decidido también acortar el recorrido de la séptima etapa, debido a las dificultades que  encontraron los pilotos en los cordones de dunas que tuvieron que atravesar en la jornada que los llevó de San Rafael a Mendoza.

Así, la llegada de la especial estará situada en el punto inicialmente previsto como CP1, con lo que sólo cubrirán 243,36 kilómetros cronometrados de los 419,31 previstos. La etapa sólo la disputarán coches y motos, ya que los camiones se dirigen ya hacia Valparaíso (Chile), salida de la próxima etapa.

Expulsado el qatarí Al Attiyah

El vencedor de la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile y que encabezaba la clasificación general en coches, ha quedado fuera del rally tras saltarse varios puntos de control en la jornada del jueves, lo que acarrea la expulsión de la carrera.

"Ahora todo ha terminado, no puedo continuar mañana. Lo dice la regulación", dijo el piloto qatarí el finalizar la etapa. El director deportivo del equipo de Al Attiyah, Sven Quandt, declaró que el BMW del piloto sufrió en la etapa de ayer problemas en el radiador que no pudieron ser solventados antes del inicio del trazado de este jueves.

Ante esta incidencia, Al Attiyah decidió evitar el tramo de dunas de la etapa y buscar una ruta alternativa, lo que le supuso saltarse nueve 'way-points', puntos de control de paso, hecho que supone dejarlo fuera del Dakar.