Enlaces accesibilidad

Verdasco, el más envidiado del circuito

  • Su relación con la tenista Ivanovic lo ha colocado en numerosas portadas
  • El tenista zurdo ha formado una fructífera pareja con Feliciano López
  • Su mejor resultado del año ha sido conquistar el torneo de tierra de Umag

Por

Nombre: Fernando Verdasco

Fecha de nacimiento: 15/09/1983  2 de Abril de 1982

Lugar de nacimento: Madrid

Altura:  187cm

Peso:  81 kg

Títulos: 2

Puesto en la ATP: 16

Con sus recién cumplidos 25 años, Fernando Verdasco es ahora mismo uno de los jugadores más envidiados del circuito, y no sólo por haber completado la mejor temporada de su carrera al acabar el 16 del mundo, sino también por tener a su lado a la bella tenista serbia Ana Ivanovic, su actual pareja.

El zurdo madrileño ha realizado un gran año, venciendo en el torneo de tierra batida de Umag (segundo título profesional tras el logrado en Valencia en 2004) y llegando a la final de Nottingham, donde demostró su talento sobre hierba.

Su regularidad ha quedado plasmada con las semifinales de Bastad, New Haven y St. Petersburgo, y los cuartos de Valencia, Hamburgo y Viena. En el Grand Slam hizo octavos en Roland Garros (perdió contra Nadal) y Wimbledon (contra el croata Mario Ancic, 13-11 en el quinto set) para acabar por segundo año consecutivo entre los 20 mejores del mundo.

El madrileño ha forjado con Feliciano López  una gran pareja de dobles (a la que llaman cariñosamente "los galácticos") que ha disputado 16 torneos esta temporada, logrando llegar a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos. En la Davis su bagaje es de cuatro victorias en siete partidos disputados y, lo que es más importante, le han dado al equipo español una pareja de nivel que le permite afrontar las eliminatorias con garantías.

Tras la baja de Nadal, Verdasco entró en las quinielas para ir de número "2" del equipo, lo que demuestra que Emilio Sánchez Vicario confía en el zurdo, que quiere culminar una notable temporada llevándose la "ensaladera" a casa.  Quién sabe, quizá en unos días celebre su triunfo con Ivanovic en  "El Café de Chinitas" de su padre, uno de los restaurantes más típicos de Madrid donde se cultiva el flamenco.