Enlaces accesibilidad

Corretja: "Ni con Nadal seríamos favoritos"

Por

"Argentina es la gran favorita para adjudicarse la Davis, ya lo era antes de que se descartara a Nadal". El ex tenista y comentarista de TVE, Àlex Corretja, tiene claro que los argentinos son los favoritos para la final de la Copa Davis, y así lo ha comentado a los internautas que han participado en los encuentros digitales de RTVE.es.

"Sin embargo", ha recordado Corretja, "una eliminatoria de Davis siempre está abierta y España tiene jugadores con suficiente nivel como para hacerle frente a Nalbandián y Del Potro".

"Lo que más me preocupa, afirma el ex tenista, es la recuperación y el estado de David Ferrer".  En mi opinión, ésa es la cuestión más importante de la final para España. Antes de la baja de Nadal, a mí lo que más preocupado me tenía era el estado de forma de Davis Ferrer. Él es un "super-jugador", pero mentalmente ha dado muestras de agotamiento. Es evidente que en el final de temporada ha bajado su nivel".

El ex tenista, que formó parte del equipo español de la Copa Davis desde 1996 hasta 2003, siendo campeón en el año 2000 y finalista en 2003 conoce muy bien la tensión que se vive en estas eliminatortias: "Yo me espero un ambiente horrible y muy hostil. El juez de silla debe estar muy atento a la presión del público. El ambiente va a ser durísimo y el juez  no se debe acongojar si el público se excede".

  • Nadal, un número uno sin final pero con largo reinado

Como la gran mayoría de amantes del tenis, Corretja la menta la ausencia de Nadal en la final.  Pese a ello, recuerda que el de Manacor "es un prodigio, físicamente es una máquina y técnicamente ha mejorado mucho", facultades que lo han catapultado hasta el número uno de la ATP.

"Es muy difícil saberlo, pero estoy seguro que va a estar bastante tiempo en el número uno de la lista. Batir el tiempo de Federer es casi imposible, no para Rafa, sino para cualquiera que venga detrás del suizo".

  • "Un calendario muy apretado"

El comentarista reconoce que el calendario "tan apretado" de la Davis ha contribuido a que la estrella española haya tenido que descartarse para la final de Mar de Plata. "El calendario está tremendamente ajustado. Criticar desde fuera es muy fácil, pero sí que deberían sentarse y acortar la temporada para que los jugadores tuvieran más descanso".

De todas formas, algo se ha mejorado en los últimos años. Cuando yo jugaba, la final de la Copa Davis fue el 10 de diciembre y la final del Masters fue el 29 de noviembre. La ATP ya ha acortado ligeramente el calendario.