Enlaces accesibilidad

Olano: "Es descabellado pensar que ganará el octavo Tour, pero no imposible"

  • El estadounidense lleva tres años inactivo
  • Para Olano la edad no es un impedimento

Por
El ex corredor Abraham Olano piensa que es "descabellada" la idea de Armstrong de volver al Tour.
El ex corredor Abraham Olano piensa que es "descabellada" la idea de Armstrong de volver al Tour.

El ex ciclista profesional Abraham Olano quiso valorar la noticia de la vuelta del estadounidense Lance Armstrong a la alta competición tras permanecer tres años retirado, y admitió que ve "descabellado, pero no imposible" un hipotético triunfo del norteamericano en la próxima edición del Tour de Francia.

"No sé si será capaz de ganar su octavo Tour, él ya ha superado muchas cosas tanto en su faceta deportiva como en la vida, creo que es descabellado pensar que lo va a ganar pero no imposible", señaló Olano.

El guipuzcoano, ganador de la Vuelta a España y campeón del mundo tanto en la modalidad de ruta como en contrarreloj, no cree que la edad pueda ser un factor decisivo de cara a la competitividad de Armstrong, pero sí piensa que la larga inactividad puede pasarle factura.

"La edad no importa, la cuestión es que lleva tres años fuera de la competición y además disfrutando de la vida, entonces es algo un poco complicado de entender", expresó el ex ciclista, que reseñó que la decisión ha sido sorprendente porque de pensar volver a hacerlo hay una gran diferencia.

"Se te pueden pasar muchas cosas por la cabeza, a todo el mundo se le ha podido ocurrir volver, pero una cosa es ocurrírsele y otra es ver al nivel al que vuelve", explicó Olano, cuyo mejor resultado en la gran ronda gala fue su cuarto puesto de 1997.

No obstante, el vasco es consciente de que si Armstrong ha decidido volver será para hacerlo "a gran nivel". "Todo el mundo le conoce, y volver para no disputar sería malo para su imagen, por todo lo que ha hecho, así que si se plantea realmente volver y competir a un gran nivel creo que será un poco complicado, sobre todo por los tres años que lleva sin competir", explicó.

Por último, Olano también se refirió a la hipotética situación que puede darse en el conjunto Astana si Armstrong recala en él, donde coincidiría con uno de los grandes del pelotón mundial, el madrileño Alberto Contador.

"Si vuelve, en muchos momentos será compañero, y si vuelve a un nivel muy alto se tendrán que relevar como gregario el uno con el otro según el momento", concluyó el ex corredor guipuzcoano.