Enlaces accesibilidad

La ucraniana Blonska pierde la medalla de plata en heptatlón por dopaje

  • La atleta quedó segunda en la prueba combinada
  • Se ha detectado la presencia de un esteroide anabolizante en su sangre
  • Se enfrenta a una sanción de por vida al ser su segundo positivo
  • La americana Fountain será plata y el rusa Chernova, bronce

Por
Silver medallist Blonska of Ukraine, gold medallist Dobrynska of Ukraine pose with bronze medallist Fountain of the U.S. after competing in the women's heptathlon in the athletics competition in the National Stadium at the Beijing 2008 Olympic Games
Blonska, a la izquierda, durante la ceremonia de entrega de medallas del heptatlón, junto a Dobrynska, medalla de oro, y Fountain, bronce. REUTERS ROB
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha desposeído a la atleta ucraniana Lyudmila Blonska de su plata en heptatlón tras dar positivo en un control antidopaje por un esteroide anabolizante.

El pasado miércoles, la IAAF desveló el posible positivo de la ucraniana, aunque estaba pendiente del análisis de la muestra B, que habría confirmado el dopaje.

Un funcionario del COI ha confirmado la noticia y ha detallado que Blonska se enfrenta ahora a la perspectiva de una inhabilitación de por vida debido a que se trata de su segundo positivo.

Blonska, que dio positivo por metiltestosterona en 2003, regresó a la competición en el 2005 después de cumplir una suspensión de dos años por dopaje. Tras su positivo, la plata será para la estadounidense Hyleas Fountain y el bronce para la rusa Tatiana Chernova.

La ucraniana también tenía previsto competir hoy en la final de longitud.


Deportes

anterior siguiente