Enlaces accesibilidad

Nadal, el hombre de los 35 títulos y 200 adjetivos

       
  • Los lectores del blog de La 2 Noticias buscan nuevos adjetivos para Nadal
  •    
  • Los relativos a su grandeza y sus dotes sobrehumanas, los más recurrentes
  •    
  • ¿Y tú? ¿Cómo calificarías a Nadal? deja tu adjetivo en el blog de La 2 Noticias

Por
Con el oro en Pekín, Nadal se ha encumbrado como el mejor tenista del año.
Con el oro en Pekín, Nadal se ha encumbrado como el mejor tenista del año. EFE/Adrian Bradshaw EFE/Adrian Bradshaw

Si creen que Nadal ha agotado todos los calificativos es que no han leído el blog de La 2 Noticias. Además de acaparar títulos, el número uno del tenis mundial se ha quedado con todos los adjetivos de grandeza que puedan imaginar. El hombre de los 35 títulos es también el de los 200 adjetivos.

Al conseguir el oro en Pekín, la presentadora Raquel González lanzó un reto a sus lectores: "se buscan nuevos adjetivos para calificar a Rafa Nadal" y envió su propuesta: "dorado". Abierta la veda, los lectores han disparado su imaginación y han propuesto más de 200 calificativos para el tenista español.

Los hay de todo tipo, aunque la mayoría se refieren a su grandeza y a sus condiciones sobrehumanas. Sus 185 centímetros de altura se multiplican con adjetivos como "mastodóntico", "descomunal", "enorme" o, simplemente, como propone Vic, "el más grande".

Otros dudan de su 'humanidad' y se preguntan, como aquél, ¿de qué planeta viniste Rafa? Lo califican de "extraterrestre" y "máquina", o le visten de superhéroe. "SuperNadal", "Nadalman", "Nadaleitor" y "Nadalition man" bien podrían titular las últimas novedades de los dibujantes de la Marvel.

¿Y sus poderes? Para Ppepe, Rafa es "indestructible". Otros dicen que es "el hombre diez", es "poderoso", es "eterno" y, además, todo un caballero Jedi, "Nadal Skywalker", al tiempo que "Gladiador de la raqueta" o, incluso, como lo bautiza Ramón Martínez, el "Reconquistador mallorquín".

Divino y humilde

Hay quien va más allá y eleva a Nadal al olimpo de los dioses. Lo califican de "El Zeus del tenis", "Dios", "Fénix" y "bendito", sin olvidar que, en el fondo, es una persona más. Es un hombre "humilde", "astuto", "apacible", aunque, para Mónica, no deja ser "único" e "irrepetible".

La lista de adjetivos es inagotable. Se pedían novedades y los lectores han respondido con calificativos rara vez escuchados como "ebúrneo", "excelso", "partenonsiano" o "estajanovista". Tampoco faltan los juegos de palabras. En dos palabras, para Antonio, Rafa es algo más que impresionante, es "Nadal-ante".

En defitiniva, el "mandarino" Nadal, aunque algunos, hartos de ver sus triunfos, lo ven "asqueroso" o "dopado", es "imparable" y produce efectos positivos para la vuelta al trabajo en agosto. Nadal también es para NMC un "anti síndrome postvacacional" y, como dice Camino, un tenista "cojonudo".

Deportes

anterior siguiente