Enlaces accesibilidad

José Juan Navarro se queda a cuatro kilos del diploma en halterofilia

  • El haltera español ha sido décimo en la final, tras levantar 383 kilos
  • El kazajo Ilya Ilin logra el oro tras levantar 406 kilos

Por

El haltera español José Juan Navarro ha sido finalmente décimo en la final de halterofilia de menos de 94 kilos y se ha quedado a tan sólo cuatro kilos de obtener un diploma olímpico, ya que levantó 383 kilos, con lo que no logró meterse entre los coho mejores. El haltera kazajo Ilya Ilin se ha colgado el oro después de levantar 406 kilos, tres más que el polaco Kolecki, plata, y cuatro más que el ruso Akkaev, bronce.

Ilya, doble campeón del mundo, ha sido capaz de alzar 180 kilos en arrancada por 179 del polaco y sentenció la prueba gracias a los 226  kilos que levantó en dos tiempos, mientras que Kolecki falló en su  intento con 228 kilos. 

Por su parte, el ruso Akkaev, el hombre que más kilos (180) levantó en arrancada, vio recompensado su magnífica actuación en la final B con una medalla de bronce. 

Segundo en la final B

A José Juan Navarro le quedó el consuelo de su segundo puesto en la final B, lo que le valió para superar a dos halteras de la final A, los competidores que acreditaban las mejores marcas.  La competición comenzó bien para Navarro, que en arrancada levantó 173 kilos para colocarse segundo, por detrás del ruso Akkaev, líder incontestable que empezó con 178 kilos y terminó la ronda marcando diferencias tras mejorar paulatinamente hasta los 185 kilos. 

No cambió la tónica de la competición en la ronda de dos tiempos, donde el español, con un levantamiento de 210 kilos, volvió a destacarse de todos, excepto de Akkaev, que estuvo de nuevo intratable. 

Y es que el ruso volvió a demostrar que competía a otro nivel y, después de comenzar levantando los 212 kilos en los que todos sus rivales fallaron, pudo con 217 kilos en el último de sus intentos.