Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El atleta alemán Matthias Steiner ha levantado 243 kilos en dos tiempos para ganar el oro y le ha dedicado la victoria a su esposa fallecida.

La china Lei Cao ha conseguido la medalla de oro en halterofia, batiendo el récord olímpico y a punto de establecer una nueva plusmarca mundial en dos tiempos, en la prueba en la que la española Lidia Valentín ha quedado quinta.

Nuevo diploma olímpico para España, esta vez en halterofilia. Lidia Valentín ha terminado quinta en la categoría de 75 kilos al lograr un total de 250 kilos, 115 en arrancada y 138 en dos tiempos.

Janos Baranyai tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital con una aparatosa dislocación de su codo derecho, sufrida durante la modalidad de arrancada de la categoría de 77 kilos.

La china Chen Xiexia ha conseguido el oro en la prueba de levantamiento de pesas de 48 kg. Chen ha establecido un nuevo récord con un resultado de 95 kg en la categoría snatch y 117 kg en la categoría Clean & Jerk, para un total de 212 kg. (09/08/2008)