Enlaces accesibilidad

Victoria clave de España ante Montenegro

  • La selección vence por 12 goles a 6 a los actuales campeones de Europa.
  • España podría pasar directamente a semifinales si gana a Grecia

Por

La selección española de waterpolo superó con autoridad a  Montenegro (12-6) en la cuarta jornada de la competición masculina de  los Juegos Olímpicos, una victoria de prestigio frente a la campeona  europea en la que los hombres de Rafa Aguilar han lanzado su  candidatura a las medallas. 

Tras las victorias frente a Canadá (16-6) y Australia (10-9) y la  derrota con Hungría (5-8), el partido de hoy se presentaba como el  punto de inflexión para el equipo español, el día en el que se  tocarían los cuartos con la mano o habría que esperar. España no  falló gracias a una superioridad apabullante y está casi clasificada  para cuartos a falta de un partido contra Grecia, ya eliminada. 

El triunfo se cimentó en el primer tiempo, con una salida en  tromba que ha pillado a los campeones de Europa muy descolocados.  Agarrados a la incuestionable jerarquía de Guillermo Molina en la  piscina, los españoles funcionaron como un engranaje perfecto en que  todos defendían y atacaban, lo que explica el 3-0 que ya lucía el  marcador en apenas seis minutos. 

El segundo cuarto resultó calcado al primero, con otro gol de  Molina que estimuló a que se sumarán a la fiesta Vallés, Perrone y  Martín, con Iñaki Aguilar cerrando la portería cuando era necesario.  Montenegro se encontraba noqueada, desbordada en todos los frentes y  sólo Ivovic perforó la red en todo el primer tiempo. 

Con el partido casi sentenciado al descanso (7-1), los balcánicos  intentaron una remontada épica apoyados en la docena de  superioridades que disfrutaron a lo largo del encuentro, por apenas  cuatro favorables a España. Janovic despertó a los suyos, pero dos  golazos de Iván Gallego y Javier García enterraron las esperanzas  montenegrinas, que perdieron su condición de invictos en la  competición. 

España se impuso también en un último cuarto más relajado (2-1)  porque los dos equipos tenían ya la cabeza en la decisiva jornada  final de la primera fase, donde el equipo español se lo juega todo,  ya que puede acabar como primera de grupo y acceder directamente a  semifinales o, en el peor de los casos, quedarse fuera de los  cuartos, posibilidad muy improbable tras su gran triunfo de hoy