Enlaces accesibilidad

Herrera y Mesa dicen adiós a los Juegos al caer en octavos ante la pareja estadounidense

  • Gibb y Rosenthal no dan opción a la pareja española en voley playa y ganan 0-2
  • Los estadounidenses tan sólo habían cedido un set en los tres primeros partidos

Por
Herrera y Mesa han caido derrotados ante la pareja estadounidense y se despiden de Pekín con dos partidos ganados.
Herrera y Mesa han caido derrotados ante la pareja estadounidense y se despiden de Pekín con dos partidos ganados. REUTERS/Carlos Barria REUTERS/Carlos Barria
La pareja española de voley playa, Pablo Herrera y Raúl Mesa, se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Pekín tras caer en los octavos de final por 0-2 ante la pareja estadounidense Jacob Gibb y Jacob Rosenthal, que selló su pase a los cuartos de final del torneo.

Los españoles plantaron cara a los americanos, que tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el primer set en 31 minutos con un tanteo de 24-26. Así, Herrera y Mesa lograban mandar en el marcador (6-5 y 17-14), pero los estadounidenses, séptimos del ranking, no aflojaron y firmaron las tablas (24-24) para imponer su experiencia en los últimos juegos y llevarse el triunfo.

Y es que los norteamericanos ya habían demostrado en la primera fase que son una pareja a tener en cuenta, ya que sólo habían cedido un set en los tres partidos disputado, el que le hicieron los japoneses Asahi y Shiratori.

Así, Gibb y Rosenthal realizaron su mejor juego en el segundo set donde no dieron opción a los españoles, que empezaron como el primero mandando en el marcador (4-2) y con el duelo igualado (13-13), se rompió con el acierto de los estadounidenses que además aprovecharon los fallos de Herrera, vigente plata olímpica, y Mesa, que vieron como el encuentro se les escapaba.

De esta forma, los estadounidenses Jacob Gibb y Jacob Rosenthal, séptimos cabezas de serie de la cita, se medirán en los cuartos de final al ganador del duelo que enfrenta a los actuales campeones olímpicos, Ricardo y Emanuel, que se miden al dúo ruso formado por Barsouk-Kolodinsky.

"Lo hemos dado todo y nos hemos quedado aquí"

Errores claves en momentos decisivos mantuvieron viva a la pareja estadounidense, que no había jugado mejor voley que la española, pero que sí supo aprovechar su oportunidad cuando se la brindaron.

"Creo que en el primer set hemos cometido pequeños errores y los hemos pagado. Podíamos haber llegado al final del set con una diferencia de dos o tres puntos arriba pero nos han sabido presionar y han tenido aciertos", reconoció al final del partido Mesa.

Si bien los centímetros de Gibb fueron bien sorteados por la pareja española, con un sensacional Mesa cerca de la red, la pericia de Rosenthal, capaz de ajustar pelotas imposibles, fue un problema creciente, sobre todo en el segundo set, en el que a España le faltó aire.

"Llegué muy justo al bloqueo y hay que saltar alto con este hombre", dijo Herrera, quien reconoció que los JJOO le han dejado "un mal sabor de boca". Hemos hecho buenos partidos y hemos estado ahí, lo hemos dado todo y nos hemos quedado aquí", dijo el medallista de plata en los Juegos de Atenas 2004.

"Realmente dependías en parte de la suerte y de los cruces. Son unos Juegos, con eliminatoria simple. Había cruces en octavos más asequibles", se lamentó por su parte Mesa, consciente de que Brasil y EEUU eran los ogros del bombo.

España ha finalizado el torneo con dos victorias, ante los estonios Kristian Kais y Ruvo Vesik y ante los austríacos Florian Gosch y Alexander Horst, que hoy se clasificaron para cuartos tras vencer a Letonia, y con dos derrotas, las cosechadas antes los chinos Penggen Wun y Linyin en la primera fase y la de hoy, que aúpa a la pareja de la competición.

"Hay que seguir trabajando porque la vida sigue. La temporada no se acaba aquí, aunque este era nuestro objetivo más importante. Hay que pensar en los Juegos de Londres y tratar de acabar el año entre los diez mejores del mundo", concluyó Mesa.

Deportes

anterior siguiente