Enlaces accesibilidad

Toni Tauler pasa a cuartos de final en 4 kilómetros persecución individual

  • Ha finalizado con el sexto mejor tiempo y se asegura el diploma olímpico
  • Sergi Escobar ha finalizado 10º y queda fuera de la lucha por la medallas

Por
Toni Tauler se clasifica para cuartos en persecución

El ciclista malloquín Antonio Tauler ha logrado la clasificación para los cuartos de final de la prueba de 4 kilómetros persecución de ciclismo en pista, lo que le garantiza el diploma olímpico y la lucha por las medallas. Tauler terminó sexto en la prueba, con un tiempo de 4.22.496. Mañana por la tarde le toca enfrentarse al ruso Alexei Markov en el duelo de cuartos que se celebrará en el velódromo de Laoshan.

El sabor agridulce fue para su compañero de equipo, Sergi Escobar, dos veces medallista de bronce en Atenas, que no pudo clasificarse para la final y terminó décimo.

 

"Estoy muy satisfecho. Mi objetivo era meterme en la final y lo he cumplido. Ahora me queda mañana, pero ya estoy ahí,en la lucha por las medallas, y ahora es el momento de darlo todo", declaraba Toni a RTVE.es. La prueba la dominó sin problemas el británico Bradley Wiggins, medalla de oro en Atenas y actual poseedor del récord del mundo de la distancia, con un tiempo de 4.15 segundos,mientras que el segundo mejor tiempo fue para el neozelandés Hayden Roulston, que paró el crono en 4.18 segundos.

 

Quien se mostraba profundamente decepcionado por su actuación era el catalán Escobar. "No ha sido mi día. He estado entrenando muy bien estos días, mi objetivo era hacer un tiempo por debajo del 4.20, en torno al 4.18, con el que me hubiera metido sin problemas en la lucha por las medallas. He estado marcando buenos tiempos en los entrenamientos, pero hoy han cambiado la temperatura y la humedad del velódromo y no he podido con el desarrollo que he escogido", reconocía el catalán nada más temrinar la prueba.

 

Los dos ciclistas españoles han sufrido el cambio de temperatura que se ha vivido hoy en le velódromo de Laoshan. "llevamos una semana entrenando a 28 o 29 grados, con una humedad de en torno al 70%. Hemos aclimatado a esa temperatura, y yo me sentía bien así. Y hoy nos hemos encontrado con un pabellón a poco más de veinte grados y una humeda del 40%. No podía ni respirar, he puesto un desarrollo con el que luego no podía, y como salía en las primeras series, no me ha dado tiempo a rectificar", señalaba Escobar.

 

El doble medallista olímpico tendrá que esperar al domingo para volver a intentarlo, mientras que su compañero Tauler, con la satisfacción del objetivo cumplido, sólo se plantea salir a la pista "a darlo todo". "Me he metido en la final, y he marcado un tiempo similar al que hice en el Mudial, donde terminé cuarto, pero creo que puedo bajarlo, puedo estar mañana en torno a los 4.18 segundos. Y desde luego lo voy a intentar", decía.