Enlaces accesibilidad

España, última de grupo tras caer ante Corea

Por
La selección española femenina de tenis de mesa es última del  grupo D tras la primera jornada del torneo por  equipos de los Juegos, donde ha caído ante Corea por  un aplastante 0-3, a pesar de haber reaccionado mínimamente en el  partido de dobles. 

El equipo español, formado por Galia Dvorak, Yanfei Shen y Fang  Zhu,  no ha estado acertado y ha demostrado encontrarse un escalón por debajo del  poderío coreano. 

El primer encuentro se lo ha llevado la asiática Kyung Ah Kin por 3-0  (12-10, 11-8 y 12-10) ante la jugadora de origen ucraniano Dvorak,  que, a pesar de comenzar con un imponente 3-0, ha cedido en ese juego y en  los dos siguientes, aunque dando mucha guerra con un juego muy  agresivo

El segundo encuentro ha sido mucho más fácil para las coreanas. Ye Seo  Dang se ha impuesto a la española Yanfei Shen por 11-4, 11-9 y 11-7;  mientras que en el partido de dobles España ha ofrecido un mejor juego, teniendo incluso la victoria  a sólo un par de puntos. 

Después de que el tándem formado por Yanfei Shen y Fang Zhu ganara  los dos primeros sets, la pareja coreana se ha repuesto sobremanera para  acabar volteando el choque y dar a su país el primer punto en  esta fase de grupos de tenis de mesa. Así pues, lidera el grupo  Corea, el segundo lugar corresponde a Japón y el tercero a Australia,  que ha caído ante las niponas por 3-0. 

Deportes

anterior siguiente