Enlaces accesibilidad

Italia se clasifica para la segunda fase

  • Australia y Costa de marfil se jugarán la segunda plaza del Grupo A.
  • Estados Unidos lidera el grupo B.

Por
Tommaso Rocchi celebra uno de los goles de Italia ante Corea del Sur.
Tommaso Rocchi celebra uno de los goles de Italia ante Corea del Sur.

Tras la clasificación de Argentina, Australia y Costa de Marfil se jugarán la segunda plaza del grupo A. La selección africana acabó con las opciones de Serbia con una conduntente victoria por 4-2, con tantos de Cissé, Rajkovic (en propia meta), Kalou y Gervinho y se medirán a Australia, que necesita la victoria para meterse en cuartos.El próximo miércoles, los argentinos se medirán a Serbia en un choque ya intrascendente.

En el Grupo D, Italia, bronce en Atenas 2004,  consiguió la clasificación para la siguientese tras imponerse con comodidad (3-0) a Corea del Sur, con goles de Rossi y Rocchi en la primera parte, y Montolivo en el último minuto de partido. Camerún, segunda de grupo, venció a Honduras por la mínima (1-0) gracias al gol de Mbia y se medirá a la 'azurra' el miércoles.

Por su parte, Bélgica se impuso (2-0) a la anfitriona, China, y también es segunda de su grupo C, mientras que Estados Unidos lidera la clasificación del Grupo B tras empatar (2-2) ante Holanda. Con dos empates consecutivos, los 'tulipanes' son terceros por detrás de Nigeria, que venció (2-1) a Japón con goles de Obinna y Anichebe.