Enlaces accesibilidad

China confirma su superioridad ante España en hockey sobre hierba femenino

  • China ha demostrado su condición de equipo a tener en cuenta para la fase final del torneo
  • España ha empezado algo desconcentrada al comienzo y ha fallado en defensa

Por
China vence a España en hockey

La selección española femenina de hockey sobre hierba ha comenzado los Juegos Olímpicos de Pekín con una derrota ante China por 3-0 tras un partido donde las anfitrionas demostraron su condición de equipo a tener en cuenta para la fase final del torneo y que complica, por el calendario que se avecina, el futuro del combinado español.

Las chicas de Pablo Usoz no estuvieron a la altura y las chinas, muy peligrosas, tuvieron el encuentro siempre de su lado. España, algo desconcentrada al comienzo, no ha encontrado la tecla correcta y ha adolecido de intensidad en defensa, suficiente como para dar alas a las rapidísimas chinas en los metros finales.

Y es que el tortuoso camino que ha tenido que recorrer España para llegar a la cita olímpica por la tozudez de Azerbayán, que ha seguido apelando al TAS por el supuesto positivo de dos jugadoras españolas que fueron declaradas inocentes, no ha salido gratis al conjunto nacional.

Así, las de Usoz, bien comandadas como siempre por la catalana Silvia Muñoz, encajaron el primero cuando corría el minuto 17 de choque. Baorong Fu consiguió el 1-0 tras una bonita combinación y a partir de ahí la historia fue rodada para las asiáticas.

A falta de cuatro minutos para la conclusión del acto inicial, España volvió a encontrarse con un nuevo gol en contra. Li Hongxia sumó el segundo y sólo dos minutos después de la reanudación Gao Lihua estableció el tercero y definitivo que terminó por hundir a la selección española.

A partir del 3-0, las chicas de Pablo Usoz se han quedado sin recursos y les ha costado en demasía abrir la defensa china, que ha permanecido muy junta para dejar intacto el marcador y para certificar la primera derrota de las españolas en tierras chinas, que deberán medirse a la potente Australia en su próximo envite.