Enlaces accesibilidad

Potito Starace, rival fácil de Rafa Nadal en Pekín

  • El italiano no ha conseguido ningún título individual en su carrera
  • Los escándalos salpican una trayectoria poco destacable

Por

El tenista español Rafa Nadal no ha tenido buena suerte en el sorteo de los Juegos de Pekín. Deberá enfrentarse al australiano Lleyton Hewitt, al checo Radek Stepanek e incluso podría coincidir con Andy Murray, ganador del Masters de Cincinnatti, o el serbio Novak Djokovic, tercero en el ranking mundial.

Pero Rafa ya le tiene tomada la medida a su rival de primera ronda, el italiano Potito Starace: de las cuatro veces que se han enfrentado, el italiano no ha conseguido ganar un set al tenista español, por lo que la victoria de Nadal queda más que asegurada.

Starace, tenista profesional desde 2001, ocupa el puesto 71 en el ranking de la ATP y no ha conseguido ningún título individual a este nivel. Este año ha sido eliminado en primera ronda en Roland Garros y en Wimbledon y nunca ha pasado de tercera ronda en ningún Grand Slam. Sus únicos triunfos son en disciplina de dobles, con una participación poco destacable en el equipo italiano de Copa Davis.

A pesar de ser el número uno del tenis italiano, Potito Starace es más conocido por sus escándalos que por su juego. El pasado mes de diciembre fue suspendido durante tres meses por haber realizado apuestas por internet sobre partidos de tenis, y no menos sorprendente fue la pelea que tuvo con Maradona durante un encuentro que disputaba frente al tenista argentino David Nalbandián, donde el futbolista argentino le abucheó provocando la ira de Starace, que amenazó con lanzarle la raqueta a la cabeza.

Lejos de todos los escándalos, Starace llega a los Juegos como máximo exponente de Italia, a pesar de tener enfrente al número uno del mundo en su primer partido. Dada la excelente temporada que está llevando a cabo Nadal, culminada con su ascenso al número uno desbancando al suizo Roger Federer, la primera ronda de estos Juegos será un aperitivo del buen tenis que seguro ofrecerá el tenista español.