Enlaces accesibilidad

La FIFA retrasa al miércoles su decisión sobre Messi

  • El Barcelona acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo si desetiman su petición
  • También se decidirá sobre los brasileños Rafinha y Diego, reclamados por sus clubes

Por

El comité de estatutos de jugadores de la FIFA ha retrasado hasta el miércoles su resolución sobre la polémica que enfrenta al Barcelona con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) al respecto de Lionel Messi y su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Reunido para estudiar la reclamación del club catalán, que ya ha expresado su firme decisión de no ceder a Messi para el torneo olímpico, el comité de la FIFA decidió retrasar un día su decisión definitiva.

Todo parece indicar que la FIFA desestimará su petición puesto que el presidente del máximo organismo del fútbol, Joseph Blatter, remitió una carta a las federaciones de España, Alemania, Argentina y Brasil en la que recordaba que "la liberación de jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes". 

Si no encuentra apoyo en la FIFA, el Barcelona acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para continuar con el proceso, en su intento de retener al jugador para disputar la previa de la Liga de Campeones.

La FIFA deberá decidir también sobre los casos de Rafinha (Schalke 04) y Diego (Werder Bremen), que ya se han incorporado a la selección olímpica brasileña pese a la negativa de sus clubes.