Enlaces accesibilidad

Carlos Sastre: "Tenemos muchas posibilidades de llevarnos alguna medalla"

  • El vigente campeón del Tour ha hablado en la presentación del despliegue de RTVE en los Juegos Olímpicos
  • El corredor del CSC cree que el recorrido de la prueba beneficiará al equipo español

Por
Carlos Sastre, en la presentación de los Juegos de RTVE

El reciente campeón del Tour, Carlos Sastre, ha sido uno de los invitados de lujo en la presentación de la cobertura de RTVE para los Juegos Olímpicos de Pekín, celebrada este lunes en Torrespaña. El presidente de la Corporación, Luis Fernández, y el comentarista técnico de RTVE, Perico Delgado -que viajará a Pekín para comentar las pruebas de ciclismo-, han entrevistado a través de una conexión telefónica al corredor un día después de que se convierta en el séptimo ciclista español que gana la carrera francesa.

Sastre, que el domingo viajará a la capital china para preparar la carrera olímpica, ha comentado cómo se siente tras ganar la ronda gala. "Creo que he dormido tranquilo todos los días y hoy, que no tenía ninguna responsabilidad, todavía más. Pero muy feliz de poder haber cumplido este reto, mi objetivo" ha explicado el ciclista madrileño.

El ciclista español ha bromeado con Perico Delgado, también ganador del Tour, a propósito del maillot. Perico le ha felicitado por conservarlo un día después de obtenerlo: "me alegra saber que tú por lo menos el maillot lo guardas porque a mí me lo birlaron la noche de la celebración, así que mi segunda felicitación por mantener el maillot amarillo un día después de la victoria", ha dicho Perico, a lo que Sastre ha contestado "la verdad es que he tratado de guardarlo y tenerlo bien agarradito porque es una cosa que tú sabes que cuesta mucho ganarlo y es importante tenerlo en un sitio seguro".

A por el oro en Pekín

Después del Tour, el próximo objetivo es el oro en los Juegos. Sastre participará en la modalidad de ciclismo en ruta y ya está preparándose para darlo todo. "Intentaré recuperar lo máximo que pueda estos días y el próximo sábado estaré en San Sebastián y el domingo viajamos hacia Pekín. Hay que aclimatarse al cambio de horario y a la humedad que hay en Pekín. Después de 3.500 Km. en bicicleta, creo que lo más importante es recuperar, no perder ese tono y estar listo psicológicamente antes de la salida" ha señalado el ganador del Tour 2008.

"Es un recorrido duro, son 260 kilómetros por lo tanto será mucho más duro, y luego esas siete subidas de 11 kilómetros. Es una cosa que a cualquier ciclista nos motiva, tenemos un equipo muy importante y es una carrera en la que hay que ser inteligente" ha concluido el ciclista.