Enlaces accesibilidad

Dunkerbech aprovechó mejor los vientos favorables

  • El hispano-danés termina tercero tras la cuarta jornada del Mundial de Windsurfing
  • Los franceses Albeu y Ghibaudo siguen dominando sin discusión en Fuerteventura

Por
Imagen del slalom "Full Fleet" de la Copa del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding en las playas de Jandía.
Imagen del slalom "Full Fleet" de la Copa del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding en las playas de Jandía.

Con un intento de golpe de mano, el catorce veces campeón del mundo, el hispano-danés Bjorn Dunkerbech, aprovechó las ocasiones en las que el viento sopló para imponer su ley en dos de las mangas disputadas, colocándose en tercera posición del Mundial de Windsurfing, que vivió su cuarta jornada en las playas de Fuerteventura.

Dunkerbech demostró con este hachazo que en este mundial de los deportes a vela quiere ir a por todas, aunque en la prueba del Slalom del Wind el que sigue siendo el rey de la playa de Sotavento en Pájara es el francés Antoine Albeu, que venció en cuatro de las nueve mangas disputadas. El segundo en la clasificación es el norteamericano Micah Buzianis. En la velocidad del kiteboard, es el primero el también francés Sebastian Catelar.

En esta jornada todos los regatistas estuvieron esperando a que las condiciones del viento fueran las idóneas para saltar a las aguas del Atlántico y mostrar las mejores de las habilidades encima de la tabla. Bonito espectáculo el que dieron todos los participantes en Sotavento.

Ghibaudo, dominadora absoluta de slalom

Entre las chicas, la francesa Valerie Ghibaudo sigue siendo la reina de los mares en la especialidad de slalom. De las 10 mangas disputadas, la gala se ha impuesto en nueve, y es sin duda la llamada a subir a lo más alto del podio a tenor de las victorias en las diferentes mangas.

Ghibaudo está demostrando que es la mejor en la especialidad, con un gran dominio sobre las aguas de la playa de Sotavento. Se trata de una atleta que conoce a la perfección el campo de regatas. La segunda posición es para la suiza Karin jaggi, quien ha acudido a Fuerteventura en condiciones físicas algo mermadas

En cuanto a las españolas, Maria Andrés ,la gaditana de 24 años, es de momento el farolillo rojo de la clasificación en su primera comparecencia en el Mundial.